ARGENTINA

Riquelme lo quiere sí o sí: Boca va a la carga por una de las máximas figuras de Argentina

El líder del consejo de fútbol envió una oferta por uno de los jugadores más importantes del certamen local.
jueves, 29 de julio de 2021 · 17:37

Juan Román Riquelme busca cerrar los últimos flecos del mercado de pases de Boca. El líder del consejo de fútbol ya ha logrado sellar las llegadas de Nicolás Orsini, Esteban Rolón, Norberto Briasco, Luis Advíncula y Juan Ramírez, pero no conforme con eso, busca cerrar la llegada de un defensor que ha seguido de cerca desde hace tiempo.

Si bien los primeros intentos fracasaron rotundamente, la situación ha pegado un giro tras la eliminación de Argentinos Juniors en manos de River, llave que correspondía a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2021. Gabriel Milito lo consideraba clave en el esquema que utiliza actualmente, pero al haber quedado afuera del certamen internacional, el jugador en cuestión no vería con malos ojos salir antes del cierre del libro de pases.

Elías Gómez, lateral izquierdo de 27 años y surgido de las inferiores de Rosario Central, ha logrado actuaciones sobresalientes en el Bicho de La Paternal. Ese gran rendimiento lo ha puesto en la mira de Riquelme para el Boca de Miguel Ángel Russo, que busca que el marcador de punta sea el refuerzo de jerarquía que la defensa necesita.

El defensor izquierdo es una obsesión de Román

El defensor ha disputado un total de 81 encuentros en Argentinos, donde pese a su posición ha aportado seis goles y realizó tres asistencias. Para Milito, es una pieza indispensable en su equipo y el presidente de la institución le ha puesto un elevado precio: ocho millones de dólares es el monto a abonar para cualquier equipo que quiera llevárselo.

Argentinos ya tiene en sus manos la oferta de Boca por Gómez

Boca, en una negociación liderada por Riquelme, ha ofertado dos millones de la moneda norteamericana, aunque se desconoce el porcentaje del pase que buscaba adquirir con esa cifra. En La Paternal se rechazó inmediatamente, y alegaron que está muy por debajo de lo pretendido para siquiera empezar a ajustar números.

El Xeneize por ahora espera, Gómez no ve con malos ojos recaer finalmente en un grande del fútbol argentino, aunque al contar con el pase comunitario, sabe que desde Europa puede llegar en cualquier momento una oferta que superaría ampliamente cualquier acuerdo económico que pueda llegar a tener en Argentina por parte de cualquier club.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias