CHILE

Se le escapa a Colo Colo: el delantero pretendido que firmaría en otro grande del continente

El Cacique continúa en la búsqueda de un nueve.
jueves, 29 de julio de 2021 · 16:52

Después de una temporada para el olvido, en la cual logró evitar el descenso de forma agónica, Gustavo Quinteros fue claro sobre los objetivos de Colo Colo en el presente semestre: pelear por el título y clasificar a la Libertadores. Pese a que el equipo demuestra un gran nivel con muchos juveniles, el cuerpo técnico sabe que será clave incorporar experiencia.

En ese sentido y con la idea fija de tener dos alternativas por puesto, en el Cacique continúan con la búsqueda de un delantero que cubra la partida libre de Nicolás Blandi.

Quinteros tiene vínculo en Colo Colo hasta diciembre

Varios nombres sonaron para ocupar esa posición, como el de José Angulo (flamante incorporación en Independiente del Valle), Rodrigo Aguirre (muy cerca de llegar a Emelec), Marcelo Moreno Martins (el gran apuntado actualmente) y Diego Rubio, quien estaría por volver al continente sudamericano.

El Albo no realizó más que sondeos por su ficha y desde Uruguay adelantaron que su carrera podría continuar en Peñarol, dadas las palabras de su presidente, Ignacio Ruglio, quien confesó buscar un punta, extranjero y con nivel de selección.

Rubio se fue de Colo Colo con seis goles en 10 encuentros

Fanático confeso de Colo Colo, club en el que surgió de la cantera hasta debutar profesionalmente en 2011, Rubio fue uno de los jóvenes más prometedores del momento en el fútbol chileno, pero su trayectoria se estancó durante su paso por Europa.

Poco tiempo después de sus apariciones en Macul, el atacante fue vendido al Sporting Lisboa y luego buscó mayor protagonismo en el Pandurii Targu Jiu de Rumania, Sandnes Ulf (Noruega), Valladolid (España) y Sporting Kansas City (Estados Unidos), hasta llegar al Colorado Rapids de la MLS, donde tiene contrato hasta diciembre del 2022. 

Rubio acumula 18 goles en 56 partidos con Colorado

Aunque en los Rapids logró asentarse y es una de las principales figuras, Rubio ve con buenos ojos retornar a Sudamérica junto a su familia y así también estar más cerca de la Roja, para un potencial llamado de Martín Lasarte. ¿Colo Colo se meterá en el medio o avanzará por Moreno Martins?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias