Argentina

Se retiró sin volver: el surgido en River que le dio cierre a su carrera futbolística

Llegó a vestir 14 camisetas de distintos clubes.
jueves, 29 de julio de 2021 · 19:05

Por River han pasado muchos jugadores, algunos más recordados que otros. Están las inolvidables estrellas y también quienes tuvieron varias apariciones, pero no resaltaron demasiado y apenas están en la memoria de la hinchada. Pero en el medio, hay un pequeño grupo de los que se inmortalizaron con la camiseta del club por pequeñas hazañas que los consagraron en la historia.

Tal es el caso de Maxi López, el delantero que pasó una importante etapa de su carrera en Italia, con los colores del Calcio Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese, Crotone y el Sambenedettese de la Serie C, donde puso punto final a su aventura futbolística este jueves a través de un anuncio oficial en sus redes sociales.

Tras 24 presentaciones en el equipo de la Tercera División de Italia, donde fue capitán y marcó sus últimos tres goles, el surgido en las inferiores del cuadro millonario decidió colgar los botines luego de una serie de problemas musculares que lo privaron de estar en el cierre de la temporada pasada, en la que su club quedó en el noveno lugar del Grupo B y no logró el ascenso a la Serie B.

Antes de aventurarse en el fútbol europeo en el Barcelona y el Mallorca de la liga española, tuvo setenta participaciones en River, con tres goles que marcó en Copa Sudamericana. Pero, curiosamente, su mejor partido no fue en el torneo continental, sino en un Superclásico contra Boca en La Bombonera, en mayo del 2004, cuando tuvo una de sus mejores performances en la victoria por uno a cero con gol de Fernando Cavenaghi.

Maxi ganó tres torneos de Primera División con River y cuatro títulos con el Barcelona, entre ellos la Champions League 2006

En aquella fecha 14 del Torneo Clausura, el delantero ingresó a los siete minutos de la primera parte en lugar de un tocado Marcelo Salas y enloqueció al eterno rival con un nivel que produjo llamados desde Cataluña para su arribo al conjunto culé unos meses más tarde, donde se inició en el Viejo Continente para nunca volver a pisar una cancha en Argentina.

Donde sí pasó el ex River fue por Brasil, donde jugó para Gremio en 2009 previo a su llegada a Italia y en el Vasco da Gama entre 2018 y 2019, el último equipo de Primera División en el que pudo sumar minutos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias