ARGENTINA

Sorpresa en Boca: Riquelme ofertará por uno de los mayores goleadores jóvenes del mundo

El delantero que podría llegar al Xeneize integra una lista de goleadores en las que figuran Haaland y Mbappé.
jueves, 29 de julio de 2021 · 18:50

Boca necesita un centrodelantero. No es algo que solamente piden los fanáticos, Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme trabajan con una lista de nombres para reforzar ese puesto y, si bien no han tenido suerte, en las últimas horas han dejado de lado la palabra clave “jerarquía” en la búsqueda y han optado por “momento”.

Y el que atraviesa un momento inigualable en el fútbol uruguayo es Juan Ignacio Ramírez, punta titular del Liverpool de Montevideo que ostenta el cuarto lugar entre los mayores goleadores del mundo sub 24. El Colo, como lo conocen en su actual club, es la estrella absoluta del apertura que se juega actualmente en Uruguay, donde ha convertido la sólida cifra de 11 goles en nueve encuentros disputados.

Pero en el último año, esa cifra asusta aún más a cualquier arquero o defensor que tenga que enfrentarlo. Ha anotado 36 goles y, de su edad o menores que él, en el mundo es superado por solo tres futbolistas: Erling Haaland del Borussia Dortmund con 47, Kylian Mbappé del París Saint-Germain que convirtió 44 y Patson Daka, nuevo refuerzo del Leicester City de la Premier League y que en Red Bull Salzburgo de Austria hizo 38 tantos.

El uruguayo es una maquina imparable de hacer goles

A Boca la estadística le cierra para poder apuntar a Ramírez, quién a los 24 años se encuentra en la mira de varios equipos de Europa y de Sudamérica. Eso sí, Liverpool de Montevideo no lo dejaría salir tan fácil. El Xeneize ofertaría un total de tres millones de dólares para quedarse con el 80% de su pase, pero desde la institución uruguaya pretenden una cifra mucho más alta.

A sus 24 años, ya ostenta la marca de ser el máximo goleador de la historia de Liverpool

Para que el Colo lleve sus goles a La Bombonera, son 10 millones de la moneda norteamericana lo que pretenden recibir a cambio de dejar ir a su máximo goleador. De momento, Riquelme y compañía no se han pronunciado al respecto y esperan que, en caso de recibir el visto bueno de Russo, avanzar seriamente en las negociaciones.

En Boca, el asombro no para ante los números abismales que tiene Ramírez. En 165 encuentros oficiales disputados en Liverpool, hizo 85 goles y realizó 17 asistencias. Todo esto lo convirtió en el Máximo Goleador de la historia del club charrúa, que también conquistó sus primeros tres títulos oficiales en la máxima división desde que forma parte del plantel profesional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias