Argentina

Gallardo no lo dudó: River tomó una decisión determinante sobre el futuro de una de sus estrellas

El entrenador recibió una oferta por uno de sus jugadores titulares.
sábado, 31 de julio de 2021 · 08:57

Marcelo Gallardo es consciente del interés que despiertan algunas de sus figuras. River está en una condición complicada en lo económico pero no quieren desprenderse de piezas claves en la planificación del entrenador. Por eso, han priorizado lo futbolístico por sobre una ganancia con una venta para acercarse a los objetivos de la temporada, entre los que aparece la Copa Libertadores.

River tuvo a tres convocados por la Selección Argentina en la Copa América. Además, fue el equipo que más convocados tuvo de Sudamérica, por lo que hubo futbolistas que fueron observados de distintas partes del mundo. Uno de ellos fue Julián Álvarez, quien fue una de las sorpresas en la lista que dio Lionel Scaloni para viajar a Brasil a pesar de su juventud.

Álvarez es una de las mejores apariciones de River

Si bien sumó pocos minutos en el certamen, confirmó su gran presente y era esperable que aparezca en el radar de algunos clubes en el exterior. El potencial del delantero hizo que Orlando City de la MLS se adelante y presente una oferta formal para quedarse con su ficha. Sin embargo, no cumplió con las expectativas del conjunto Millonario y se desestimó el ofrecimiento, en especial porque pretenden que se marche a Europa.

Lo cierto es que el manager del futbolista brindó algunos detalles de la oferta. Fernando Hidalgo reveló en una entrevista con “TNT Sports”: “Enviaron una de oferta de siete millones de dólares. Me llamaron para que intercediera así River les daba una respuesta”. Finalmente, la directiva que encabeza Rodolfo D’Onofrio desestimó la propuesta pero no cerraron las negociaciones por el canterano.

Lo cierto es que no es nuevo el interés por parte de equipos de Estados Unidos por Álvarez. El agente detalló: “Ya hemos recibido ofertas de la MLS, pero Julián había dicho que no. No se quiere ir ni presiona para irse”. El nivel que ha demostrado el jugador de River parece tener más futuro en Europa, por lo que no descartan trasladarse allí si acercan un ofrecimiento que esté a la altura.

El delantero participó de la Copa América

El mercado de pases puede tener algunos movimientos para la plantilla que encabeza Gallardo, en especial porque el libro de fichajes se cierra a finales de agosto en el viejo continente. Nombres como Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal y el mismísimo Álvarez son los candidatos a marcharse, a pesar de tener un rol muy importante dentro del equipo. Los compromisos de Copa Argentina, Liga Profesional de Fútbol y Copa Libertadores obligan a tener muchas variantes, por lo que el entrenador no quiere perder jugadores.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias