ARGENTINA

Boca sufre por la Copa América: las posibles dos ausencias que podría tener Russo

Russo podría perder dos jugadores para recibir a Atlético Mineiro por la Copa América.
lunes, 5 de julio de 2021 · 05:00

Boca suma dolores de cabeza de cara al choque por octavos de final de la Copa Libertadores 2021 ante Atlético Mineiro. Las llegadas de Roger Martínez y Luis Advíncula se dilatan más de lo esperado y el temor de Miguel Ángel Russo es el de no poder contar con sus tan ansiados refuerzos, pero no es el mayor de los problemas que tendrá el entrenador.

La Copa América 2021 le ha quitado dos jugadores al técnico campeón de América en 2007, ya que Edwin Cardona y Frank Fabra forman parte del plantel de la Selección de Colombia, reciente semifinalista del certamen, cuyo rival será la Selección Argentina de Lionel Messi.

Si bien ambos jugadores se entrenan con sus compañeros colombianos de cara al gran compromiso ante la Albiceleste, el hecho de que se hayan ubicado entre los cuatro mejores del torneo no es más que un dolor de cabeza importante para Russo.

Boca sufre por la ausencia de Cardona, hoy, con la Selección de Colombia

Fabra y Cardona, que se perfilaban como titulares en el Boca que imagina el técnico para el choque ante el conjunto brasileño, tendrán que quedarse en Brasil hasta, mínimo, el 9 de julio (ese sábado se juega el duelo por el tercer puesto de la Copa América 2021), tan solo cuatro días antes del partido ante Atlético Mineiro.

A eso hay que sumarle la espera de los resultados de los hisopados para que puedan estar aptos para volverse a entrenar y poder formar parte del importante cruce sudamericano a nivel clubes, pero con muy poco tiempo para que también Russo pueda acomodarlos en el equipo y enseñarles el plan para el duelo crucial.

De esta manera, el entrenador prueba con Agustín Sández, surgido de las inferiores y actualmente el único lateral izquierdo con minutos en primera con el que cuenta en el plantel. Con tan solo 20 años, el defensor tendrá que ser titular en el partido más importante para el Xeneize de este año. Para colmo, su único suplente apto es Valentín Barco, una de las grandes promesas de la cantera azul y oro, que tiene tan solo 16 años y realiza su primera pretemporada con el plantel profesional.

El lateral de Boca, otro afectado por la Copa América 2021

En cuanto al lugar que deja Cardona, Cristián Pavón se ubicará en su lugar, salvo que los tiempos le jueguen una pasada buena a Boca, algo que hasta el momento parece imposible.

Así, el Xeneize deberá afrontar la ida de los octavos de final sin dos de sus jugadores con mayor experiencia y, en el caso de Fabra, obliga a dos juveniles a disputarse el lugar que dejará disponible el colombiano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias