ARGENTINA

Un miembro del Consejo de Boca se ilusiona con el posible arribo de un delantero a La Bombonera

El Xeneize busca cerrar el mercado de pases con un refuerzo de jerarquía.
martes, 6 de julio de 2021 · 13:50

Boca ha sido el equipo del fútbol argentino con mayores movimientos en el mercado de pases. Si bien el Xeneize se debilitó con la salida de jugadores importantes, el Consejo de Fútbol se movió rápido e incorporó a Esteban Rolón, Norberto Briasco y Nicolás Orsini y concretó el regreso de Marcelo Weigandt. Para cerrar el plantel, Miguel Ángel Russo necesita un delantero de jerarquía para afrontar las instancias decisivas de la Copa Libertadores. Los apuntados fueron dos, pero hasta el momento no hay mayores novedades. 

Desde un principio, el Consejo apuntó a los colombianos Roger Martínez y Miguel Borja. El primero tiene contrato con el América de México, mientras que el segundo regresó a Palmeiras luego de su préstamo en Junior de Barranquilla. Mauricio “Chico” Serna, ídolo de Boca y actual miembro del área que comanda Juan Román Riquelme, habló al respecto y reveló a quién le gustaría tener en el equipo. 

Boca continúa las gestiones por Roger Martínez

“Nosotros soñamos con que lleguen los mejores. Estamos convencidos de que si uno de ellos llega a ponerse la camiseta de este club tan grande es porque el Consejo y cuerpo técnico están convencidos de que son los ideales”, expresó Serna en diálogo con “Tyc Sports”.  “Si me preguntas a mí, como colombiano, quisiera tenerlos a los dos”, añadió. 

Si bien en las últimas horas trascendió que Roger Martínez dio el visto bueno al ofrecimiento del Xeneize, aún restan las negociaciones con el América. En la actualidad, el conjunto mexicano no cambia su postura y pretende 10 millones de dólares por el delantero. Por otra parte, Junior no comprará el pase de Borja y ahora el conjunto de la Ribera deberá negociar con Palmeiras. Sin embargo, el futbolista que se encuentra con la Selección Colombia en la Copa América sería la segunda opción.

Borja parte como una segunda opción para el Consejo de Fútbol

“Hay muchos rumores, se habla mucho. Las negociaciones son temas que no me competen a mí”, añadió el “Chicho”. Por otra parte, reconoció la complejidad económica a la que se enfrentan los clubes argentinos a la hora de incorporar: “No es fácil contratar para el fútbol argentino, así sea Boca, por todo lo que atravesamos a nivel de economía”.

“Estoy convencido de que el Consejo hace todos los esfuerzos para traer a los mejores. A uno les puede gustar, a otros no. Pero los que han llegado son los que tenían que llegar”, concluyó Serna. Mientras tanto, en siete días Boca se medirá ante Atlético Mineiro en La Bombonera por el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores. Para ese compromiso, Russo aún tiene dudas sobre el centrodelantero. Orsini o Briasco irían de arranque para acompañar a Sebastián Villa y Cristian Pavón en la delantera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias