COPA AMÉRICA

Con Messi y Martínez a la cabeza: Argentina ganó y definirá la Copa América con Brasil

La Albiceleste venció en los penales 3-2 a Colombia en los penales.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 00:18

Humo blanco en Brasil y habemus final en la Copa América. En el estadio Nacional Mané Garrincha, la Selección Argentina se impuso con mucho sufrimiento por 3-2 en los penales (1-1 en el tiempo regular) ante su par colombiano y avanzó al último juego de la competencia sudamericana. El domingo definirá el trofeo ante Brasil, que buscará el bicampeonato.

Para la Albiceleste es la consolidación de un proyecto a largo plazo, apoyado en el recambio generacional y la posibilidad de cortar una racha negativa de 28 años son poder dar una vuelta olímpica en la Mayor. Una nueva oportunidad para Lionel Messi, que arrastra cuatro finales perdidas.

Argentina marcó ocho de los 11 goles de la competencia durante el primer tiempo

Como ya se hizo característico en la Selección Argentina, desde el inicio se vio una intensidad alta con una situación clara: a los 180 segundos Messi hizo una gran jugada individual y asistió a Lautaro Martínez, que con la cabeza remató de forma desviada. Tres minutos después se repitió la sociedad y el Toro, de primera y con un disparo cruzado con su pierna derecha, venció la resistencia de David Ospina.

A partir de la conquista los cafeteros adelantaron líneas y dominaron en cuanto a la tenencia, ofreciendo un partido palo a palo. Dos tiros en los postes para el seleccionado de Reinaldo Rueda, que también se topó con un firme Emiliano Martínez. A su vez, David Ospina también respondió de manera correcta cuando Nicolás González lo exigió.

Para el complemento Colombia lanzó a la cancha a Frank Fabra, Edwin Cardona, Yimmi Chará y luego ingresó Miguel Borja, todos cambios ofensivos para lastimar por las bandas y con el recurso de la pelota parada. Y justamente por un balón detenido empataron los cafeteros: a los 60' el volante de Boca buscó largo a Luis Díaz, quien le ganó en velocidad a Germán Pezzella y definió de manera precisa junto a un palo.

Con mucha tensión en Brasilia, poco arriesgaron los equipos hasta llegar a los penales. Messi convirtió y luego Dibu Martínez se convirtió en héroe: le adivinó las intenciones a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

De esta manera, la Selección Argentina disputará el sábado en el Maracaná la gran final de la Copa América 2021 frente a Brasil desde las 9 p.m. hora local y las 7 p.m. de México. En caso de igualdad, en dicha instancia habrá tiempo suplementario y, de persistir el empate, se definirá en los penales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias