ARGENTINA

Ante la negativa de Di Santo, Boca comienza a negociar por un protagonista de la Copa América

Boca va por una figura de la Copa América para reforzar su delantera.
viernes, 9 de julio de 2021 · 00:45

Reforzar la delantera de Boca es el mayor objetivo que se propuso el consejo de fútbol liderado por Juan Román Riquelme. El primer apuntado fue Roger Martínez, quien tiene como principal traba la gran cantidad de dinero pretendida por el club dueño de su pase, el América.

Pero en las últimas horas y por expresas ordenes de Miguel Ángel Russo, se dejó de lado el interés por el colombiano y se fue a fondo por Franco Di Santo. Superadas las pretensiones de San Lorenzo de Almagro, fueron las del delantero que pasó por Inglaterra, Alemania y Brasil las que hicieron caer por completo la negociación.

Es por eso que el consejo de fútbol de Boca, con un llamado directo de Riquelme, va por una de las figuras de la Copa América 2021 para poder sumar al ataque que hoy tiene tres nombres solamente: los recién llegados, Nicolás Orsini y Norberto Briasco, y Luis Vázquez, el juvenil goleador de la reserva dirigida por Sebastián Battaglia.

Boca va por Borja

Miguel Borja, quien protagonizó un tenso momento en la definición por penales en la que Argentina, eliminó a Colombia con una gran actuación de Emiliano Martínez, quien detuvo tres remates en la definición. El ahora ex delantero de Junior de Barranquilla no hizo caso a las provocaciones del portero del Aston Villa de Inglaterra y, al convertir, se bailó en la cara. Lastimosamente, la definición del punta no alcanzó para llevar a su selección a la final. 

Ahora, el día de hoy deberán enfrentar a Perú por el tercer lugar y, una vez finalizada la competencia, deberá retornar al Palmeiras de Brasil, dueño de su pase. Pero en San Pablo ya tuvieron el primer contacto oficial con Riquelme por parte del Xeneize, que tiene en Borja la mejor variante para poder reforzar a Boca.

El colombiano que le interesa a Boca tuvo un particular cruce con Martínez

Resta saber cuáles serán las pretensiones del conjunto paulista, que no parece querer contar con Borja por el momento y buscará una salida ya sea con una venta o un nuevo préstamo, aunque esta última sería un tanto más complicada ya que venía de estar en calidad de cedido en Junior de Barranquilla. Ahí, el punta colombiano anotó 14 tantos y realizó dos asistencias en 22 partidos, números que lo sitúan como la principal variante que Boca quiere para su delantera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias