ARGENTINA

Desilusión en River: un jugador surgido de las inferiores ficharía por otro grande del fútbol argentino

El ex River no seguirá en su actual club y se irá a un grande del fútbol argentino.
viernes, 9 de julio de 2021 · 16:46

Atrás quedaba esa época en la que Augusto Batalla rechazó ir al Real Madrid para conciliar su carrera profesional en River. En ese entonces, el joven arquero del Millonario decidía no emigrar hacia España tras el consejo recibido por Marcelo Gallardo y Marcelo Barovero, en ese entonces el titular en el arco del conjunto de Núñez.

Hoy, la realidad es otra. Del club que oficia de local en el Monumental, se fue con un gusto amargo, ya que un conjunto de malas actuaciones lo terminó relegando al banco de suplentes y terminaba con su salida a préstamo, algo que se ha ido repitiendo en retiradas ocasiones.

Primero fue Tigre y luego Atlético Tucumán, para después pasar por Unión La Calera y O’Higgins, ambos de la Primera División de Chile. En su actual equipo, Batalla se destaca siendo el titular indiscutido, llevando actualmente disputados nueve encuentros en la actual temporada, habiendo mantenido la valla invicta en cinco de ellos.

El ex River se encuentra actualmente cedido al fútbol de Chile

Pero todo cambió en las últimas horas, donde Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo de Almagro, reconoció el interés por el jugador cuyo pase todavía le pertenece a River. La salida en calidad de cedido de José Devecchi hacia Aldosivi y la recisión del acuerdo con Fernando Monetti, quién ya no pertenece al club, ha hecho que el cuerpo técnico deposite su confianza en el portero de 25 años.

Paolo Montero, nuevo entrenador del Ciclón de Boedo, ya sabe del ofrecimiento que realizaron por Batalla y quedó más que convencido para elegirlo como el candidato que peleará el puesto con Sebastián Torrico, leyenda del club.

Tras un mal paso por River, Batalla buscará revancha en Argentina

El presente del ex River en Chile es bueno y desde O’Higgins no parecen muy contentos ante el interés del conjunto argentino, ya que esto rompería el actual acuerdo y perdería a su arquero titular. Lo cierto es que desde la institución chilena saben que poco podrán hacer para retenerlo, ya que saben que el compromiso con el Ciclón puede resultar importante para la carrera del jugador.

Mientras tanto, Batalla espera que se avance en cuanto a su situación y San Lorenzo se siente a negociar con el Millonario una nueva cesión o la compra de su pase para regresar a Argentina en busca de redención.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias