Colombia

El pase de James Rodríguez: qué condiciones piden para emigrar a una nueva liga

El representante avanza en la gestión.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 14:47

Mucha tinta se ha volcado en las últimas semanas para hablar del futuro de James Rodríguez. El jugador cafetero, no seguiría en Everton, pero de momento no hay una oferta concreta por parte de otra institución. Su agente, Jorge Mendes, quiere ubicarlo en una liga en particular y se conocen alguna de las condiciones para efectuar el traspaso.

La llegada de Rafael Benítez decantó en la cada vez más posible salida de James Rodríguez de los Toffees. Es de público conocimiento que Mendes quiere para su representado un destino Champions League. El equipo elegido es el Milan, quien parecía haberse bajado de la pelea días atrás.

James había manifestado su deseo de emigrar a la Serie A

Sin embargo, la situación se habría reactivado y ahora existe un plausible escenario para que el mediocampista colombiano vista los colores del Rossonero. La operación no sería tan sencilla. Los números de la transferencia podrían acordarse sin mayores problemas, pero el contrato es lo complejo.

Según lo expresado en diferentes medios, lo más difícil será el salario. En Inglaterra es alto (uno de las razones por la que el equipo de Liverpool ve con buenos ojos que emigre) y desde Italia pedirían una rebaja considerable. Habría que ver si el jugador acepta con tal de poder cumplir con uno de sus deseos.

Sin Copa América, pero con pretemporada

Una de las situaciones que ayudó a colocar al ex Real Madrid de nuevo en el horizonte, fue la partida de Jens Petter Hauge, volante ofensivo. Sumado a lo de Hakan Calhanoglu, (fichó por el Inter) el puesto de enganche o mediocampista creativo está vacante y Stefano Pioli, entrenador de Milan, tiene intenciones de que sea ocupado por el 10 de Colombia.

El Everton viene de una dura caída ante Manchester United por 4 a 0 en el último amistoso de pretemporada. James Rodríguez jugó 45 minutos y no tuvo un gran rendimiento. En solo 3 días tendrá la chance de volver a jugar en el debut ante Southampton por la Premier.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias