EVERTON

Busca nuevo destino: los motivos por los que Benítez prescindirá de James Rodríguez

El colombiano debe definir su futuro.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 10:13

Con el correr de los días, la situación de James Rodríguez en Inglaterra toma un curso cada vez más complicado. Aunque al principio para las cámaras se trataba de dar una imagen amistosa, Rafa Benítez ya le advirtió al volante que no será tenido en cuenta en el Everton.

El colombiano, que se puso a disposición desde el primer día de la pretemporada, tampoco estaba muy seguro de continuar en el Goodison Park, dado que no disputará torneos internacionales y tampoco mantiene una buena relación con el estratega español que lo marginó del Real Madrid en 2015.

Tres goles en 11 partidos convirtió James en el Madrid bajo las órdenes de Benítez

En el medio, su representante Jorge Mendes acercó al futbolista de 30 años a diversos equipos y existió un concreto interés del Milan, pero el Rossonero extendió el préstamo de Brahim Díaz y también tiene en la mira a Isco Alarcón, gestiones que estancaron lo del surgido en Envigado. 

“Me están preguntando mucho que en dónde voy a jugar. No sé la verdad, es un tema bastante complicado y tampoco quiero decir que no, porque no sé qué va a pasar, vamos a ver. En el fútbol y en la vida no sabemos nada, solo sé que estoy entrenando fuerte y preparándome para mí y eso es lo más importante”, advirtió James Rodríguez en su cuenta de Twitch, al ser consultado por sus seguidores sobre su futuro.

Aunque aún no aparecieron ofertas concretas, el ex Bayern Munich pretende estar donde lo quieran y le den valor, algo complejo de imaginar en el Everton. Según el periódico "Liverpool Echo", las razones de Benítez no serían personales y pasan exclusivamente por un tema de presupuesto.

James lleva seis tantos y nueve asistencias en 26 juegos con el Everton

El historial de lesiones que tuvo el nacido en Cúcuta (jugó 23 partidos de 38 en la pasada Premier) preocupa al técnico ibérico, que desea conformar un equipo con mucha intensidad. Para ello quiere disponer de un mayor caudal financiero, con el objetivo de sumar más futbolistas y el contrato del mediocampista ofensivo liberaría esa opción.

El citado medio señaló que James Rodríguez percibe un salario "de Champions League", que ronda los 11 millones de euros. La transferencia desde Real Madrid fue gratuita y eso pudo incrementar las bonificaciones, pero cada detalle del acuerdo está blindado por cláusulas de confidencialidad.

James tiene contrato en el Everton hasta junio del 2022

De ser ciertas las sumas indicadas, para los Toffees sería clave desprenderse del colombiano e incorporar en otros puestos, dado que en esa posición recientemente llegó Andros Townsend en condición de libre. Un detalle no menor es que el mercado de pases expira en 29 días y el tiempo apremia. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias