Argentina

Bajo el diluvio, Boca no encontró su mejor versión contra Argentinos y sigue sin ganar

El Xeneize empató en La Bombonera y está fuera de los veinte mejores.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 20:28

Han pasado cinco fechas desde el inicio del Torneo de la Liga Profesional y Boca aún no ha logrado sumar de a tres. Este domingo tenía la oportunidad de hacerlo en La Bombonera, pero la fuerte lluvia que cayó sobre Buenos Aires dificultó las cosas y Argentinos Junios hizo un gran partido para rescatar un punto en su visita.

Los charcos de agua obligaron a que la circulación del balón se mantenga en juego corto y pocos pases de larga distancia, además de producir una elevada cantidad de infracciones. De una de ellas, el Bicho pudo hacerse con un tiro libre cercano al área de Agustín Rossi que culminó en el primer gol del encuentro a los 18 minutos.

La barrera del conjunto xeneize estaba muy centrada y no llegó a cubrir el remate de Gabriel Carabajal, que se fue directo al travesaño y fue captado por Matías Romero, quien la empujó hacia la red ante un arquero vencido. El equipo de Miguel Ángel Russo se desorientó por la anotación visitante y le costó recuperarse.

Sobre el cierre de la primera parte, hubo una mano en el área de Argentinos que produjo el reclamo de los jugadores de Boca, que pedían penal. Sin embargo, el centro se había encontrado con Kevin Mac Allister con el brazo pegado al cuerpo, por lo que el juez interpretó que no había intención y no sancionó la pena máxima a favor de Boca.

En la segunda mitad, las cosas mejoraron un poco para el Azul y Oro. Cerca de la hora de partido, a los 24’ del complemento, Edwin Cardona ejecutó un tiro libre desde el costado que se desvió de Miguel Torrén en el camino e ingresó por el segundo palo de Lucas Chaves. Era uno a uno y los jugadores de Russo comenzaban a animarse para buscar la primera victoria del campeonato.

Pero, apenas unos minutos más tarde, el volante colombiano se fue expulsado por una doble amarilla y dejó a Boca con diez jugadores. Como resultado, Argentinos volvió a mandar en el campo de juego, aunque el tiempo no le alcanzó para ponerse en ventaja y el partido finalizó con la igualdad de uno a uno en el marcador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias