ARGENTINA
Racing buscó hasta el final, pero no pudo: falló en defensa y perdió el clásico
La Academia cayó 1-0 ante Independiente.Hace tiempo que Racing no resalta por el funcionamiento colectivo y consigue resultados por la firmeza de su última línea. Esta vez, en la edición número 194 del clásico de Avellaneda, generó mucho, pero pecó en la defensa y cayó 1-0 con Independiente.
La Academia, que desperdició la oportunidad de ganar y trepar a la cima del Torneo Liga Profesional, perdió su primer encuentro en el certamen y quedó sexto con ocho unidades de 15 posibles. A su vez, el Rojo es líder con 11 puntos.

La constante lluvia de Buenos Aires durante la jornada condicionó directamente al partido, con sectores cargados de agua que complicaron el juego fluido agregaron tensión a las acciones. La pierna fuerte y el juego aguerrido se adueñaron del Libertadores de América.
Las ocasiones de gol fueron surgiendo con el correr de los minutos, ya que al principio hubo mucha especulación y estudio del terreno. Lisandro López, de lo mejor de Racing, a los 21' enganchó para su perfil izquierdo y remató al lado del palo. Luego, todo fue de Independiente, que tuvo en los pies de Andrés Roa y Silvio Romero dos situaciones muy claras dentro del área.

En un encuentro realmente parejo, Javier Correa se inventó una jugada sobre el cierre de la primera mitad que controló de manera eficaz Sebastián Sosa con los pies.
Los dirigidos por Julio César Falcioni, que venía de ser eliminado contra Tigre en la Copa Argentina, salió más decidido en la segunda etapa y tanto Roa como Palacios provocaron peligro en el arco defendido por Gabriel Arias, que acumuló un total de 428 minutos sin recibir tantos en el campeonato.
Justamente a la racha invicta del arquero le puso fin una desatención del fondo de Racing: Domínguez falló en el cálculo al cerrar y eso derivó en un desborde de Palacios, que asistió a Romero con un centro preciso. Primer gol en el clásico de Avellaneda para el capitán del Rey de Copas.
La visita se lanzó con más actitud y fuerza que juego hacia el arco rival, pero le costó generar. La próxima fecha será el domingo 15 como local de Newell's, mientras que los dirigidos por Falcioni se medirán ante Rosario Central, un día antes en el Gigante de Arroyito.