Colombia

Crece la incertidumbre por el destino de James Rodríguez: los números que evaluará Benítez

Las estadísticas de la temporada anterior puede impactar en la decisión.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 12:55

El futuro de James Rodríguez es poco claro desde la salida de Carlo Ancelotti (quien lo pidió para Everton) y la llegada de Rafael Benítez (quien no lo tendría en cuenta). Los rumores de emigrar a otro club crecen cada día aunque una serie de números que trascendieron en los últimos días le daría cierta espalda.

En la temporada pasada, James Rodríguez disputó 26 encuentros con los Toffees: 23 de Premier, dos de FA Cup y uno de Copa de la Liga. Jugó 24 como titular, marcó seis tantos, asistió en cuatro y ocasionó 11 situaciones de gol. Las cifras son realmente buenas y se destacan aún más en comparación con otros futbolistas.

Fuente: (Everton Football Club).

Lo que se reveló en cuanto a la cantidad de tiempo jugado es que el volante cafetero no tendría nada que envidiarles a aquellos que son considerados como los imprescindibles. Llegó a 1776 minutos, mientras que André Gomes tuvo 1568, Iwobi 1543 y Tom Davies 1423. Con Yerry Mina, la diferencia es de 200 menos.

El ex Real Madrid, además, fue el verdadero jugador número 12, ya que ocupa dicha posición entre los futbolistas más utilizados por Ancelotti entre todas las competencias. Lo único negativo fueron los 15 partidos que se perdió, todos por lesión. De hecho, había comenzado en gran nivel y las molestias lo alejaron de su mejor versión.

James disputó los tres encuentros de pretemporada

Más allá de lo mencionado, no hay seguridad de que el ex Bayern se quede. Tampoco hay, de momento, ofertas concretas para quedarse con su ficha. El escenario se complicó aún más luego de que el Milan decidiera bajarse de la pelea al no considerarlo como el hombre que necesitan para reforzarse.

James Rodríguez quiere ir a un equipo que dispute la Champions League y el Rossonero parecía ideal porque además pretende jugar en la Serie A, la única de las ligas importantes de Europa donde todavía no jugó, en su visión. Vale destacar que pasó por Alemania, España, Francia y Portugal.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias