Chile

Directo desde Europa: el nuevo delantero que sumó Colo Colo

El Cacique no se conforma y va por el Campeonato.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 13:47

Colo Colo atraviesa un momento de ensueño. Pasó de estar cerca del descenso a consagrarse campeón en la Copa Chile y a liderar el Campeonato Nacional. Como si fuera poco, los refuerzos comenzaron a llegar de a poco y uno de los más esperados llegó a un acuerdo en las últimas horas.

Colo Colo venció 2 a 0 a Everton para quedarse con el certamen local y luego derrotó 3 a 2 a Huachipato para mantenerse en lo más alto de la tabla. Los directivos quisieron complacer a Gustavo Quinteros y lograron la incorporación de un delantero más. ¿De quién se trata?

El personaje central de la historia es Facundo Ferreyra. El atacante surgido en Banfield llegó en condición de libre, por lo que solo hubo que negociar alrededor del contrato y el salario. Una cifra de 500 mil dólares es la festejada por todas las partes para concretar la transacción. Buenas noticias para todo el Cacique.

Fuente: (FC Shakthar Donetsk).

Ferreyra había emigrado también como libre del Benfica al Celta. En el elenco español disputó 13 encuentros y convirtió un solo gol. Ante cierta inactividad, prefirió cambiar de aire y regresó al continente sudamericano luego de casi una década en el fútbol europeo. Vélez en 2013, su último club de esta región.

El Chucky pasó la mayor parte de su carrera en el Shakthar Donetsk. Allí se dio el lujo de jugar las principales competencias internacionales: la Europa League y la Champions. Tras su paso en Ucrania, emigró al mencionado Benfica. Completó buenas temporadas con un préstamo al Espanyol de por medio.

Le convirtió al Atlético en su debut con Celta

Por sus 30 años y experiencia en el exterior, se trata de uno de los fichajes más importantes para Colo Colo, justo en la posición que más pedía el propio Quinteros. El club irá con todo para conquistar el Campeonato Nacional y luego probarse ante los grandes en la Libertadores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias