ARGENTINA

River en problemas: podría perder una gran cantidad de titulares en medio del torneo

Marcelo Gallardo podría sufrir una increíble baja de jugadores en medio de la competencia.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 01:00

River se pelea por el actual torneo de la Liga Profesional de Fútbol, donde no sólo va por el título, sino que también buscará asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2022. El conjunto de Marcelo Gallardo fue quién más sufrió las ausencias en la reciente Fecha FIFA, donde perdió a cinco jugadores.

Los afectados fueron Franco Armani y Julián Álvarez, que han sido citados por la Selección Argentina, David Martínez y Robert Rojas, convocados por Eduardo Berizzo en Paraguay, y Paulo Díaz, que dijo presente en la lista de la Selección de Chile. El Millonario realmente sufrió estas ausencias, ya que el certamen local no se pausará por los encuentros internacionales de naciones.

Si bien, los cinco jugadores mencionados antes ya han vuelto a entrenar en River bajo el mando de Gallardo, la realidad marca que en octubre, el conjunto rojo y blanco volverá a sufrir las mismas bajas e inclusive, podría agregar otra a la lista. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 se volverán a jugar entre el siete y el 14 del mes siguiente.

Álvarez es una fija en la convocatoria, aunque no disputa minutos

La única buena para el conjunto de Núñez, es que entre esos días tienen un solo compromiso: visitarán a Banfield en el Florencio Sola por la 15° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Aunque, dadas las circunstancias, llegarían con lo justo para el duelo del 17 de octubre ante San Lorenzo de Almagro, aunque la AFA y la organización del torneo no verían con malos ojos aplazar el duelo un día más para que puedan contar con más tiempo de descanso.

Armani volvió lesionado, aunque es una fija entre los arqueros de Argentina

Lo cierto es que River, que sabe que Armani y Álvarez son una fija en Argentina, al igual que Rojas y Martínez en Paraguay, y Díaz en Chile, podría ver otro de sus integrantes afectado. Nicolás De la Cruz no viajó para sumarse a Uruguay en la triple fecha que se disputó recientemente por una molestia muscular, aunque estaría disponible para la siguiente convocatoria y esto dejaría a Gallardo con seis jugadores menos para visitar al Taladro.

Y, todo esto que abruma al Millonario, también tendría que verse con unas especulaciones en cuanto a cómo afectará esta nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas al físico de los jugadores. El arquero ex Atlético Nacional de Colombia regresó con una sinovitis y actualmente se encuentra en duda, mientras que Rojas llegó con una sobrecarga muscular, que si bien es leve, podría descartar su presencia en Rosario ante Newell’s el miércoles.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias