ARGENTINA

Gallardo festeja: River recupera dos piezas clave para viajar a Rosario

El Millonario quiere seguir en la disputa del torneo.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 17:37

Tras tener el domingo libre, el plantel de River se reencontró en el predio de Ezeiza y el entrenamiento matutino le dejó al menos dos buenas noticias a Marcelo Gallardo: Franco Armani y Matías Suárez recibieron el alta médica.

Ambos padecieron un traumatismo en la rodilla (la izquierda del arquero y la derecha en el caso del delantero), lo cual les produjo una sinovitis, que es la inflamación de la membrana sinovial (capa de tejido conjuntivo que recubre una articulación). ¿Estarán en el próximo compromiso del Millonario?

River confirmó que los hisopados al plantel dieron negativo en su totalidad

Los de Núñez enfrentarán a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario este miércoles por la noche y, aunque serían una fija dentro de los convocados, dependerá de Gallardo si quiere llevarlos de a poco o no. En ese sentido, Armani recuperaría su lugar en el arco, mientras que Suárez sumaría minutos desde el banco.

El nacido en Casilda fue desafectado de la Selección Argentina por un golpe durante una práctica en Venezuela y, desde que retornó a River, su recuperación fue muy positiva. Aunque será evaluado con más precisión este martes, todo indica que volverá a ser titular después de que Enrique Bologna lo cubriera en el triunfo 2-1 ante Sarmiento y el empate 1-1 con Independiente.

Descartados ya Milton Casco y Felipe Peña Biafore, ambos con lesiones musculares grado 1 en los isquiotibiales izquierdos, en la Banda exigirán al cordobés para ver cómo reacciona, aunque, como se trata de una merma recurrente, buscarían no acelerar el proceso. Claro, también tendría que ver el partido contra Boca en el horizonte, ya que el Superclásico será el 3 de octubre. Salvo que no tenga ningún tipo de dolor, lo preservarían y de arranque iría Julián Álvarez.

River domina el historial ante Newell's con 75 triunfos, 41 empates y 42 derrotas

¿Cómo formaría River? Cuando todo hacía indicar que Gallardo optaba por una línea de cuatro defensores, la posibilidad de incluir otro zaguero no está descartada por el cuerpo técnico y de ahí el interrogante entre Jorge Carrascal o Robert Rojas.

Así, de no mediar imprevistos, el Millo saldría con Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal o Robert Rojas, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Brian Romero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias