Chile

"Ha hecho cosas importantes": Colo Colo inició gestiones para la renovación más esperada

Lo confesó uno de los principales directivos.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 09:56

Colo Colo atraviesa un momento estupendo desde lo futbolístico y desde los resultados. Se consagró campeón de la Copa Chile y actualmente marcha primero en el Campeonato Nacional. El mercado de pases fue complicado, pero lograron realizar ciertos fichajes interesantes. Ahora la directiva va por uno de los puntos más destacados.

El tema con mayor preponderancia pasó a ser la renovación de Gustavo Quinteros. El técnico dispone de contrato hasta diciembre y desde Colo Colo quieren ofrecerle un contrato por más tiempo, para ello, se considerarían los logros conquistados y la participación ya asegurada de la Copa Libertadores 2022. 

Campeón de la Copa Chile

“Por supuesto que nuestra intención es extender el vínculo con nuestro DT. Ha hecho cosas importantes dentro del club, llegó en un momento difícil para la institución y el trabajo que ha hecho con su cuerpo técnico que nos tiene en un puesto privilegiado", admitió Daniel Morón, gerente deportivo del Albo.

Quinteros llegó al elenco chileno en octubre del 2020. Debió sortear uno de los momentos más complejos en la historia, ante la posibilidad de descender por primera vez. Se salvó por una mínima diferencia y desde entonces ha trabajado en la reconstrucción. Los frutos llegaron rápidamente.

34 partidos ganados, 18 empatados y 13 perdidos

"He tenido conversaciones personales con él y que seguramente lo vamos a extender para que este matrimonio sea a largo plazo”, añadió Morón. Vale destacar que en las últimas horas emergieron rumores sobre su posible llegada a la selección de Chile como también a Boca, el año que viene.

"Lo único que uno quiere es retenerlo y eso es lo que estamos buscando”, agregó el dirigente. En principio las partes están de acuerdo en la continuidad, habrá que ver si las negociaciones llegan a buenos términos en materia económica y de proyecto deportivo. El argentino buscará seguramente jerarquizar el plantel de Colo Colo para la Libertadores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias