INGLATERRA

Podría tener más lugar: las opciones que se le presentan a James Rodríguez en el Everton

El volante no suma continuidad con Rafa Benítez.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 19:21

Fue una de las novelas más dinámicas del pasado mercado de pases y, finalmente, entre varias propuestas sin un destino exitoso, James Rodríguez se quedó en el Everton, pese a que sabe por antecedentes que no entra en los planes de Rafa Benítez.

Tal como se especulaba, el colombiano no jugó en la presente Premier League y, para colmo, los Toffees tuvieron un comienzo de torneo más que positivo, con diez puntos de 12 posibles.

Everton viene de vencer 3-1 al Burnley y lleva diez goles convertidos contra cuatro recibidos

Ahora bien, dado que el ex Real Madrid –allí coincidió con el técnico español y también lo tuvo con poco rodaje– no acordó su salida con otra institución, desde la dirigencia también presionan para que sea aprovechado al menos en algunos partidos y no quede colgado, dado que uno de los contratos más altos. Así, también podrá mostrar sus habilidades y llamaría la atención de posibles compradores.

“Cada jugador tiene sus características y unos juegos en los que él puede marcar la diferencia. Si James Rodríguez se queda con nosotros, necesitamos encontrar los juegos adecuados para él, y él tiene que mostrar su compromiso y su deseo. Es algo que sus compañeros de equipo, fanáticos y personal esperan de él. Si puede hacer eso, puede hacer una contribución para el equipo", advertía Benítez al ser consultado, en la última rueda de prensa, sobre su baja participación.

Everton tiene 18 partidos por delante hasta que se abra la ventana de transferencias de enero, tal vez algunos más si logra avanzar en las copas locales. Pero hay un tema clave: en su primera temporada en la Premier, el ex Bayern Múnich nunca jugó más de seis encuentros seguidos por culpa de los problemas físicos, con lo cual la idea sería administrar las cargas para no perderlo en duelos clave.

James no juega no juega en el Everton desde mayo, en la derrota contra Sheffield United

¿Qué opciones se le presentan al futbolista de 30 años? Mientras realiza el aislamiento obligatorio, James Rodríguez mira deseoso el calendario y, después de Aston Villa, aparece el Norwich, el 25 de septiembre. El recién ascendido marcha último, con todos sus compromisos perdidos al momento, y aparece como la gran posibilidad de sumar minutos.

Luego, los de Merseyside visitarán al Manchester United de Cristiano Ronaldo y, ya en noviembre, tendrán una seguidilla importante ante Wolverhampton, Tottenham, Manchester City, Brentford y el derby contra Liverpool. Aunque no fuera titular, dada la trascendencia de los encuentros y el agotamiento físico, el colombiano contaría con chances de ver acción.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias