CHILE

"Pregunté si estaba la posibilidad y no se dio": el ídolo que intentó volver a Colo Colo

Afirmó que estaba en vigencia, pero no lo consiguió.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 18:20

Reciente campeón de la Copa Chile 2021 y líder absoluto en el torneo doméstico, Colo Colo atraviesa un gran presente deportivo, del cual quiso formar parte Jaime Valdés, pero no lo consiguió. 

Es que el histórico volante, siete veces campeón con el Cacique, dialogó con "Las Últimas Noticias" y, entre otras cosas, recordó su paso por el club y comentó que en el pasado mercado de pases se ofreció como refuerzo, pero no lo contactaron.

Valdés firmó con San Antonio Unido

"Si tengo que elegir un momento en mi carrera, fue cuando al segundo partido anoté mi primer gol en el Monumental, lo esperé desde niño y lo grité con el corazón. Todo el 2014 fue súper bueno para mí, la rompí el 2015 y el 2016 como que me relajé y bajé un poco el nivel", expresó el Pájaro por su estadía en el Albo, entre 2014 y 2020.

El futbolista de cuarenta años, fanático confeso del club, se refirió al ofrecimiento que le hizo a Colo Colo para volver a vestir la casaca del Popular tras su paso por Deportes La Serena, lo que finalmente no se concretó.

"A inicios de este campeonato pregunté si estaba la posibilidad y no se dio, entonces es difícil. Si me llaman de Colo Colo, no puedo ir a retirarme allá. Tengo que rendir y por eso quería ir, porque me siento bien y veloz", reflexionó acerca de su estado físico, una de las razones por las cuales la dirigencia lo habría rechazado.

Valdés cosechó 19 goles y 23 asistencias en 123 partidos con Colo Colo

Además de recordar con sufrimiento la agónica salvación del descenso, Valdés, que en Europa jugó en Parma, Sporting Lisboa, Atalanta, Lecce, Fiorentina y Bari, llenó de elogios el proyecto del club y recordó a los juveniles que, durante su etapa en la institución, ya veía con gran futuro. 

"Hoy me da gusto ver jugar a Colo Colo, porque siento que los muchachos que estaban con nosotros ya están asumiendo la responsabilidad, como Iván Morales y Suazo, ya son grandes", concluyó el mediocampista ofensivo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias