CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: estos son los partidos de la segunda jornada de la fase de grupos

Varios gigantes de Europa hacen su debut en esta edición.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:00

La Champions League ya está en juego y este miércoles sigue su camino con la segunda jornada de la primera fase, en la que harán su debut los equipos que forman parte de los grupos A, B, C y D.

Tras el puntapié inicial del martes, que tuvo entre los partidos destacados la victoria del Chelsea, actual campeón defensor, frente al Zenit, hoy habrá varios encuentros que tendrán a algunos de los mejores equipos de Europa y un debut especial.

En el Grupo A de la competencia continentalel Manchester City, último subcampeón, recibirá al Leipzig. Por otro lado, el Paris Saint-Germain se mide al Brujas en Bélgica, con la gran expectativa de si el entrenador Mauricio Pochettino le dará minutos a Lionel Messi, el gran refuerzo del conjunto francés que quiere ser campeón.

Messi solo jugó un partido con el club francés

Con respecto al Grupo B, el Atlético de Madrid, cuentan con el regreso de Antoine Griezmann como refuerzo, hará su debut frente al Oporto. Mientras que el Liverpool, uno de los animadores de la Premier League, se cruzará con el AC Milan en lo que será el tercer duelo en toda la historia entre ambos.

Besiktas hace su regreso a la Champions League luego tres temporadas sin obtener la clasificación y su primer partido del Grupo C será nada menos que ante el Borussia Dortmund, uno de los gigantes de Alemania. El otro duelo del cuadrangular enfrentará al Sporting de Lisbosa con el Ajax.

Por último, el Grupo D tendrá el duelo entre el Inter y el Real Madrid, el equipo que más veces se coronó campeón de Europa que busca la orejona 14 para sus trofeos. Además, este grupo tendrá el debut del Sheriff, un equipo oriundo del poco conocido Estado separatista de Transnistria, que será parte de esta fase por primera vez: su rival será el Shakhtar Donetsk.

Sheriff de Tiraspol, uno de los equipos menos conocidos de la Champions

Lo que dejó la primera jornada

En el comienzo de la Champions League, el campeón Chelsea venció por 1-0 al Zenit, mientras que la Juventus se ubicó como líder del grupo al superar con un contundente 3-0 al Malmo. Por otro lado, el Bayern Munich comenzó con el pie derecho al ganar por 3-0 contra un pálido Barcelona, mientras que el Dinamo de Kiev empató 0-0 con el Benfica.

Young Boys dio la sorpresa al vencer por 2-1 al Manchester United de Cristiano Ronaldo (convirtió un gol) y se ubicó como líder del Grupo F. En el otro duelo, Atalanta y Villarreal repartieron puntos con un animado 2-2.

El Grupo G fue el más parejo en el comienzo de la competencia, ya que los dos duelos entre Sevilla-Salzburgo y Lille-Wolfburgo terminaron en empates, por lo que todos cuentan con un punto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias