ARGENTINA

"Nunca me imaginé que Román me pueda llamar para estar en Boca”: el anhelo de un internacional

Es un emblema de su selección y pidió jugar en el Xeneize.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 00:45

Aunque falten al menos 15 partidos para terminar la temporada (serán más si avanza en la Copa Argentina), en Boca ya comienzan a gestionar la conformación del plantel en el próximo año. En ese sentido, el siguiente mercado de pases promete dejar bajas importantes y altas de jerarquía. 

Entre los posibles puestos a cubrir, aunque Luis Vázquez haya demostrado nivel para permanecer como referencia de área, en el Xeneize también consideran adquirir una pieza con mayor experiencia y en las últimas horas un futbolista internacional se pronunció al respecto. 

Se trata de Marcelo Martins, capitán y emblema de la selección de Bolivia, que hace tiempo analiza salir del Cruzeiro por el magro presente deportivo que atraviesa el cuadro brasileño. Luego de varias negociaciones con Colo Colo, se mostró deseoso de recalar en La Ribera. 

En las Eliminatorias Martins es el máximo artillero con ocho tantos, por encima de Neymar y Messi

“No sé si realmente personas ligadas a Boca hablaron con mi empresario, nunca hubo una propuesta oficial, pero siempre he tenido sondeos del club”, comentó el goleador histórico de la Verde en una entrevista radial con "Cómo te va".

Al respecto, no dudó en mostrar sus ganas de ser local en la Bombonera y el punta de 34 años afirmo´: “Sería muy lindo poder jugar en Argentina en algún momento. Siempre me gustó el fútbol argentino y Boca es un referente de Argentina, a cualquier jugador le gustaría jugar ahí”.

Martins lleva 39 goles en 103 partidos con Cruzeiro

Además, el nacido en Santa Cruz de la Sierra dio detalles de su primer acercamiento con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club, a quien lo llenó de elogios: “Me acuerdo en mi debut con la selección boliviana, que nos hizo un golazo, le dio un pase Messi y nos la clavó en el ángulo. Nunca me imaginé que él me pueda llamar para estar en Boca”.

“Tengo un cariño muy grande por Boca porque el club se lo ha ganado, por su trayectoria internacional, por su historia, por su hinchada”, concluyó Martins, quien es ídolo en Cruzeiro por sus dos etapas en la entidad, pero quiere emigrar debido a que el equipo no pelea por ascender al Brasileirao y encima se ubica cerca de perder otra vez la categoría. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias