CHILE

Alegría en Colo Colo: cuando llega el tan ansiado refuerzo que pidió Quinteros

El Albo tiene todo resuelto para la llegada de su nuevo fichaje.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 01:15

Después de muchas idas y vueltas, finalmente Gustavo Quinteros convenció a la dirigencia de Colo Colo de conseguirle su tan ansiado delantero. Es que el técnico veía necesario reforzar esa zona del primer equipo y, debido a los buenos resultados conseguidos, se le cumplió el deseo.

Tras las negociaciones, el conjunto Albo pudo destrabar el arribo del delantero venezolano Christian Santos. De 33 años de edad y con un amplio paso por el fútbol de Europa, llegó en condición de jugador libre tras haber finalizado su vínculo con el VfL Osnabrück, con el cual descendió a la tercera división del fútbol de Alemania.

Santos viene de jugar en el ascenso de Alemania

Allí, el nuevo fichaje de Colo Colo anotó ocho tantos y realizó dos asistencias en los 32 partidos que disputó en lo que sería su última estadía en el viejo continente. Anteriormente, venía de jugar hace cuatro temporadas en el fútbol español, donde defendió los colores del Deportivo Alavés y el Deportivo de la Coruña.

Ahora, comenzará su periplo en el fútbol de Sudamérica por primera vez. Nunca jugó en Venezuela, ya que a los seis años arribó a Alemania, por razones laborales de su padre. A la edad de 15 años, fue fichado en las juveniles del Arminia Bielefeld, donde debutó a la edad de 17 años en la temporada 2005/06.

El delantero llegará a Chile antes del fin de semana

Si bien está todo arreglado de palabra, falta que Santos arribe a Chile para poder vincularse oficialmente con Colo Colo. El delantero se encontraba en España realizando una pretemporada con un preparador físico que contrató de manera personal. Una vez conseguida la visa y realizar el papeleo pertinente, se puso en búsqueda de un pasaje hacia el país trasandino.

Esto quedó resuelto y el día viernes llegará proveniente de Madrid a lo que serán sus nuevas tierras. Si el PCR obligatorio por los protocolos sanitarios da negativo, deberá realizar un aislamiento que es obligatorio para la gente que viene del extranjero. Así, si todo marcha bien, se sumará el 24 de septiembre a sus nuevos compañeros y será presentado por el Albo.

Por su parte, Quinteros podrá celebrar la llegada de Santos, ya que no veía la hora de poder sumar un delantero que pelee el puesto con Iván Morales, goleador del equipo, y también que aumente la competencia y exigencia en Javier Parraguez, quién es la principal variante del ataque de Colo Colo y ha mostrado un buen nivel.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias