ARGENTINA

"Las relaciones humanas se desgastan": se fue de River y habló sobre su relación con Gallardo

Dejó un grato recuerdo en el Millonario, aunque no se fue bien.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 00:00

Sin lugar a dudas, el momento más significativo para el hincha de River, al menos de las últimas décadas, fue la conquista de la Copa Libertadores 2018, la cual obtuvo en Madrid y ante el clásico rival. Uno de los máximos exponentes de aquel título fue Lucas Pratto.

El delantero le había convertido a Boca en la Bombonera en el compromiso de ida y luego, en España, anotó el primero del 3-1 que llevó al Millonario a la gloria. El tiempo pasó, perdió consideración de Marcelo Gallardo y, tras una cesión al fútbol neerlandés, llegó a un acuerdo para rescindir su contrato.

Pratto registró 26 goles en 109 partidos con River

Unos meses después, ya como refuerzo de Vélez, el Oso se pronunció sobre su paso por la Banda y exclamó: "Me hubiese gustado irme de otra manera de River. Había una deuda grande, algunas relaciones tensas, entonces puse todo en la balanza para irme a Feyenoord (Países Bajos). Los dirigentes me dijeron que no me podían pagar lo que me debían y lo mejor era salir por seis meses".

"Cuando jugás, dejás de lado deudas o la relación con algunas personas, por el bien del club y tuyo. Queremos ganar plata, pero también jugar", comentó el platense, en diálogo con "ESPN", acerca de la cancelación de un faltante por premios atrasados que negoció para obtener el pase en su poder.

Pratto firmó por un año con Vélez, donde cosechó cuarenta goles en 124 partidos

Acerca de su vínculo con Gallardo, determinante en su decisión, Pratto advirtió: "Nos dijimos las cosas que nos teníamos que decir. No tengo grises, quizás es algo que tengo que cambiar. Tuvimos una relación cordial. Algunas cosas no se cambiaron. No estaba para jugar cinco minutos y decidí ir a otro lugar. A River siempre lo respeté, aún con uno o dos minutos en cancha intenté hacer lo mejor".

"Gallardo te exige, lo mejor que tiene es el liderazgo. Mis decisiones pasaron por otro lado, no por estar saturado, pero las relaciones humanas se desgastan. A veces tenés pensamientos diferentes y tenés que tomar decisiones. Nunca le falté el respeto a nadie. Cuando llegué a Vélez, en mi primer ciclo, no jugaba e intenté entrenar mejor para tener la posibilidad", concluyó Pratto, que se recupera de una fractura de peroné y ligamentos del tobillo derecho que sufrió en el pasado mes de mayo.

El ex San Pablo recalcó que le hubiera gustado recibir un mensaje del Muñeco cuando ocurrió la lesión y, a la vez, negó una factible vuelta a Boca, club en el que se formó y debutó en Primera, dado su respeto por River.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias