EVERTON

Cuál fue la respuesta de Benítez: la incertidumbre del futuro de James Rodríguez en Everton

El colombiano necesita sumar minutos para volver a la Selección.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 11:04

Reinaldo Rueda ya se lo dijo. Si tiene minutos en su club, podrá volver a vestir la camiseta de la Selección Colombia. Claro que eso no es fácil para James Rodríguez cuando está en un Everton controlado por Rafa Benítez, el mismo estratega que lo marginó en el Real Madrid y pareciera ir por el mismo camino en la Premier League esta temporada.

Y es que el cucuteño no suma tiempo en cancha desde el amistoso con el Manchester United a inicios de agosto, aunque en partidos oficiales no es tenido en cuenta desde el 16 de mayo, cuando los Toffees cayeron con el Sheffield United por la mínima. Afectado por haber tenido contacto con un caso positivo de Coronavirus (COVID-19), fue marginado del inicio del campeonato, pero ahora que está en condiciones no recibe el llamado.

James lleva seis goles y nueve asistencias con los Toffees

De las cuatro fechas disputadas hasta el momento, el volante colombiano no ha sido convocado y la visita al Aston Villa por la quinta jornada no parece ser la diferencia. Este jueves, el entrenador español dio una conferencia de prensa previa al encuentro en la que se le preguntó si iba a tener en cuenta al sudamericano para que pueda sumar minutos.

Sin embargo, el estratega esquivó la respuesta y no dio seguridades al respecto del futuro de James Rodríguez. Bajo el pretexto de que será complicado decidir qué jugadores estarán el sábado en Liverpool por el duelo entresemana con Queens Park Rangers, no especificó lo que sucederá con el mediocampista ofensivo que, en caso de viajar, podría pasársela en el banquillo.

Rueda quiere a James para los tres partidos de la Selección Colombia por las Eliminatorias de octubre

“Está entrenando, pero, en estas semanas cuando juegas un partido y tienes un día de descanso en el medio, no es fácil ver cómo están en la primera sesión de entrenamiento”.

Se supone que Rafa Benítez debe tomar su decisión este viernes, ya que había adelantado que se iba a basar en el último entrenamiento para elegir a los convocados, aunque no hay garantías de quien será el citado que ingrese al campo de juego. Por su parte, James Rodríguez intentará ganarse al técnico luego de no poder marcharse del club en el mercado de pases, todo con el objetivo de volver a representar a su país en las próximas Eliminatorias.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias