PREMIER LEAGUE

Con la cabeza firme en la Premier: Liverpool fue contundente, goleó y alcanzó la cima

Los Reds vencieron 3-0 al Crystal Palace.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 13:12

En cada fin de semana, la Premier League demuestra por qué es considerada la mejor liga del mundo. No solo por poderío económico, historia y jerarquía de planteles, sino también por la intensidad de cada encuentro. En otro juego de ritmo frenético, Liverpool se hizo grande en su casa y venció 3-0 al Crystal Palace para trepar momentáneamente a la cima.

Eso también caracteriza al campeonato inglés, muchos equipos capacitados y en la pelea por el título, pero también cada compromiso se torna atractivo y parejo. A los Reds le costó quebrar la valla de Vicente Guaita y por momentos sufrió la embestida del rival, pero encontró en la pelota parada las claves para llevarse la cuarta victoria en la competencia.

Liverpool lleva 12 goles a favor y apenas uno recibido en el torneo 

En el inicio, los de Londres sorprendieron con una idea veloz y ambiciosa para generarle más de un susto al arco defendido por Alisson. El brasileño respondió correctamente y evitó en dos ocasiones que el elenco de Jürgen Klopp comenzara abajo en el marcador.

De ida y vuelta se hizo el arranque, ya que Liverpool de a poco agarró la pelota y a través de Diogo Jota sumaba sus primeras situaciones claras, todas evitadas por Guaita. Con el correr de los minutos, el Palace se replegó y especuló con algunas contras, por lo que el dominio pasó a ser todo del local, que llegó al gol sobre el cierre de la primera etapa gracias a la pelota parda. Tras un tiro de esquina, Mohamed Salah cabeceó solo y Sadio Mané capturó un rebote corto del arquero rival.

Esa resultó ser la clave del partido, el Crystal marcó mal los envíos aéreos y también de córner llegó el segundo. Ya en el complemento, a los 23 minutos, otro centro del griego Konstantinos Tsimikas encontró la cabeza de Virgil van Dijk, quien peinó y le dejó la pelota servida a un Salah que no perdonó.

Liverpool quiere afianzarse en la lucha por la Premier, competencia que ganó 19 veces

A partir de ahí, la visita se resignó y las últimas acciones fueron todas del Liverpool, que llegó al tercero producto de otro tiro de esquina. Esta vez, Guaita rechazó con los puños y Naby Keita la agarró de aire desde afuera del área para completar la goleada.

Así, los de Anfield subieron a la cima con 13 puntos de 15 posibles, a la espera de lo que suceda con el Manchester United, Chelsea y Everton, los tres que, de ganar, pueden alcanzarlo. Después de haber ganado por Champions ante el Milan entre semana, los Reds volverán a ver acción este miércoles por la Capital One frente al Norwich y por Premier recién el sábado siguiente con Brentford.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias