CHILE

Primera vez para muchos: los jugadores de Colo Colo que jugarán su primer clásico

Son muchos los jugadores del Albo que, en caso de que Quinteros lo requiera, podrán debutar en un clásico.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 21:24

Chile se encuentra expectante ante el importante cruce que tendrán Colo Colo y la Universidad de Chile este domingo 26 de septiembre en el Estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua. Si bien el público en general ya está acostumbrado a vivir estos duelos, para ciertos jugadores, podrá ser su primera vez.

En el Albo, son seis los jugadores que podrían tener su debut en un superclásico en caso de que Gustavo Quinteros decida utilizarlos dentro del campo de juego. Muchos de ellos no tienen siquiera experiencia en la Primera División, pero han demostrado ser de mucha utilidad para el entrenador.

Amor será titular ante la U

El primer caso es el del defensor argentino Emiliano Amor. Recién en la séptima jornada pudo ir al banco de suplentes tras su llegada como refuerzo, cuando el duelo entre Colo Colo y la U de Chile fue en la quinta fecha. Ahora, como titular indiscutido, tendrá su primera vez en el importante duelo.

Vicente Pizarro, por su parte, debutó en la sexta fecha del torneo local, por lo cual tampoco estuvo en la anterior edición del clásico. Es el caso contrario el de Bryan Soto, que, si bien ha tenido minutos en la temporada y fue citado para el anterior duelo ante los azules, no tuvo la oportunidad de ingresar en dicho encuentro.

El caso de Carlo Villanueva es totalmente increíble. Debutó hace cinco años en el primer equipo, pero nunca pudo asentarse. En todo ese tiempo, tampoco pudo ser parte de un duelo entre Colo Colo y la Universidad de Chile: contó con apenas 33 encuentros desde que dijo presente por primera vez.

Cruz se convierte en una fija para Quinteros

Joan Cruz, por su parte, es una estrella emergente del fútbol chileno y del conjunto Albo, por lo que es de los más jóvenes que tendrá oportunidades de ir desde el comienzo en el Superclásico. De momento, si bien Quinteros no lo ha confirmado, es, junto con Amor, uno de los que más chances tienen de integrar el once.

El último caso es curioso, ya que Luciano Arriagada no puede terminar de afianzarse en el primer equipo. Este joven delantero ha ganado terreno, pero rápidamente lo perdió. Javier Parraguez lo ha superado en muchos momentos en la consideración del entrenador, por lo que, si bien tendrá chances de disputar su primer clásico con la camiseta de Colo Colo, dependerá de cómo se desempeñe en los entrenamientos previos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias