CHILE

Dos bajas sensibles: Colo Colo no podrá contar con estos jugadores para el clásico

Este domingo se enfrenta a Universidad de Chile.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 18:03

Este domingo, Colo Colo disputará una nueva edición del clásico chileno frente a la Universidad de Chile en lo que será la fecha 22 del Campeonato Nacional. El entrenador Gustavo Quinteros comienza a perfilar cuál será el once inicial que saldrá a la cancha, pero aún tiene dudas ante dos bajas importantes.

Se trata de los defensores Matías Zaldivia y Jeyson Rojas, quienes hace unas semanas sufrieron lesiones musculares y aún no se han recuperado. Si bien se esperaba que el argentino esté de regreso en el Cacique para este encuentro importante, de estar en condiciones, podría ir al banco.

Zaldivia viene de sufrir varias lesiones en los últimos años

Debido a esta situación, Gustavo Quinteros optaría por Maximiliano Falcón para ocupar la zaga central junto a Emiliano Amor, con quien ha hecho una buena dupla en los últimos encuentros. En cuanto al lateral derecho, el puesto estaría cubierto por Óscar Opazo.

Estos serían los únicos cambios que el técnico tendrá que realizar en Colo Colo de cara al partido frente a la Universidad de Chile, el cual se disputará el 26 de septiembre desde las 4:30 p.m en Chile, 2:30 p.m en México y 4:30 p.m en Argentina.

Por primera vez, el clásico chileno se jugará de forma oficial en el Estadio El Teniente de Rancagua, ya que el Estadio Nacional se encuentra en obras debido a que será una de las sedes de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Este será el clásico del fútbol chileno número 190

Colo Colo llega con un buen presente, ya que es el líder del Campeonato Nacional con cuarenta puntos y cinco de ventaja sobre sus principales perseguidores, mientras que la U de Chile se ubica en la quinta posición con 33 unidades (aunque tiene un partido menos por la fecha libre) y buscará sumar más puntos para escalar posiciones.

El Cacique buscará mantener la supremacía que mantiene desde hace ocho años, ya que desde el torneo Transición 2013 su clásico rival no logra vencerlo. Durante ese lapso, en el que hubo 16 partidos oficiales, obtuvo 11 victorias y cinco empates. Además, el último antecedente entre ambos en la fecha 5 del campeonato actual lo tiene como victorioso con un 1-0.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias