CHILE

Quinteros expectante: los jugadores que podría perder Colo Colo en la definición por el título

El Cacique se mantiene alerta por las Eliminatorias.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 01:15

Colo Colo apostó a los juveniles y dejó atrás una campaña para el olvido, en la cual evitó el descenso de forma agónica, para poder disfrutar el presente que atraviesa. Campeón de la Copa Chile, lidera el Campeonato Nacional 2021 con un gran nivel de juego. 

El Cacique lleva 12 encuentros ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos en el torneo, en el que le saca cinco puntos de diferencia a Universidad Católica y Unión La Calera, sus principales perseguidores. Estos desempeños pusieron a los futbolistas de Macul en consideración del seleccionado, algo que siempre es bien recibido como una grata noticia, aunque esta vez no tanto. 

Colo Colo suma cuatro triunfos de forma consecutiva 

Es que durante el mes de octubre se disputará una nueva fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y por el ajustado calendario que dejó la pandemia, el certamen chileno no frenará su marcha. Así, en plena definición, Gustavo Quinteros podría perder algunas figuras clave. 

El próximo domingo 26 de septiembre Colo Colo visitará a Universidad de Chile en el estadio El Teniente de Rancagua, donde seguramente estará centrada la observación de Martín Lasarte, para evaluar y convocar futbolistas a la Roja. 

Cabe mencionar que Chile jugará el 7 de octubre ante Perú en Lima, luego el 10 frente a Paraguay en Santiago y el 14 contra Venezuela también en condición de local. Un dato no menor es que el combinado nacional viene mal en el certamen clasificatorio y serán nueve puntos vitales para su acceso a la cita mundialista. 

Falcón ya fue preseleccionado en Uruguay

Esos cruces coincidirán con las fechas 24, 25 y 26 del campeonato local, aunque la organización no oficializó la agenda de los respectivos compromisos. Para el Albo, ya en el primero podría tener bajas, en el que será ante Palestino como visitante. Luego, con ausencias fijas estará el duelo con Huachipato y para la tercera le toca quedar libre.

¿Quiénes serían los afectados en el Cacique? Si nos basamos en la fecha triple anterior, Quinteros no pudo contar con el goleador del equipo Iván Morales y Gabriel Costa, quien fue convocado por Ricardo Gareca para la selección peruana. A su vez, Maximiliano Falcón fue preseleccionado para Uruguay y en Colo Colo podrían ser llamados el arquero Brayan Cortés,  Leonardo Gil y Marcos Bolados. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias