Chile

Se avecina el clásico con Colo Colo: cuál es la esperanza más importante de Universidad de Chile

Valencia quiere dar la sorpresa luego de ocho años sin triunfos ante el rival tradicional.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:51

Universidad de Chile enfrentará a Colo Colo el próximo domingo en el estadio el Teniente con la ilusión de vencer en el superclásico. Por más inédito que parezca, la última victoria se dio en 2013 y ahora buscarán dar la sorpresa ante el líder del Campeonato. Para ello, Esteban Valencia pretende contar con uno de los jugadores más importantes.

Universidad de Chile intentará utilizar a los mejores hombres a disposición y uno de ellos es Junior Fernandes. El delantero fue uno de los grandes refuerzos del pasado mercado de pases y quiere realizar su debut ante el Cacique. Superó el aislamiento, comenzó a entrenarse y ahora la decisión será del entrenador.

Fernandes jugó dos partidos en la Copa América 2019

Fernandes no disputa un duelo oficial desde el 8 de mayo, en el empate del Istanbul (su equipo anterior) con el Sivasspor por 0 a 0 en la liga de Turquía. En su anterior encuentro le había marcado al Ankaragucu. Al no renovar su contrato quedó libre y desde los Azules se contactaron para ficharlo.

El ex Dinamo Zagreb es bien recordado en su paso previo por el Romántico Viajero, justamente por haberse destacado más que cualquier otro en un clásico contra el máximo rival. Hablamos del triunfo por 4 a 0 del 24 junio de 2012. En aquel compromiso se despachó con un hat trick y fue la figura. Ángelo Henríquez había marcado el primero.

Fuente: (TNT)

Desde entonces el conjunto chileno apenas pudo derrotar a Colo Colo una sola vez, la mencionada de ocho años atrás con el agónico gol de Charles Aránguiz a los 88 minutos. El duelo finalizó 3 a 2. Si bien habrá que esperar a la determinación del Huevo, la expectativa de ver de nuevo al ex Bayer Leverkusen es alta.

Fernandes totalizó 14 goles en 28 partidos en su primer ciclo con Universidad de Chile. Su gran rendimiento lo llevó a incursionar en Europa. Emigró a Alemania en 2012 y no regresó hasta hace unos meses. Antes había pasado por Palestino y Cobreloa. ¿Será el héroe que tanto espera el club?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias