CHILE

Lo echaron y pierde valor: el nuevo problema que enfrenta la Universidad de Chile por un jugador

El Bulla especula con su futuro.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 02:15

Si bien la Universidad de Chile lleva cuatro partidos sin conocer la derrota y se ubica quinto en el Campeonato Nacional 2021, a siete unidades de Colo Colo con un partido menos, a nivel dirigencial las cosas no marchan tan bien como en lo deportivo.

Es que el Bulla apostó a un recambio profundo en la organización interna del fútbol profesional y nombró como gerente al ecuatoriano Luis Roggiero, quien acomodará las finanzas, armará el plantel y velará por sus necesidades. Sin embargo, hace tiempo que lo esperan en Rancagua y por una u otra razón, su arribo recién se daría para el 28 del mes corriente.

Esto no representaría demasiados problemas si no fuera por la situación contractual de un tercio del equipo, que finaliza su vínculo en el próximo mes de diciembre. Entre ellos está Joaquín Larrivey, el goleador que ya recibió el llamado de otras instituciones y sigue en la espera por definir su futuro.

Torres tiene contrato en la U hasta 2022

Pero otro inconveniente llegó a la Universidad de Chile en las últimas horas. Se trata de Gabriel Torres, quien le costó a la U una inversión de un millón de dólares y, después de un paso poco productivo en el club, emigró a préstamo con el objetivo de mostrarse y generar un ingreso económico. Sin embargo, desde México anunciaron que le rescindirán el acuerdo.

El panameño había arribado al CDA proveniente de Huachipato, donde en 2018 anotó 15 goles en treinta partidos, es una de las figuras destacadas del fútbol chileno. Pese a la repercusión que generó su contratación, apenas seis meses después partió con un magro registro de un tanto convertido en 13 duelos disputados.

Para no perder el patrimonio y por lo que costó su ficha, en el Romántico Viajero lo cedieron en su momento a Independiente del Valle y allí el caribeño la rompió: fue una de las figuras del equipo que ganó la Sudamericana, marcó cuatro tantos por Libertadores y cosechó un total de 25 gritos en 53 compromisos. Eso lo llevó a estar en la mira de varios clubes importantes y en Azul Azul se decidieron por prestarlo nuevamente, esta vez al Pumas de México.

Fuente: (Liga MX)

Sus números allí no fueron buenos y solamente logró un gol en 21 duelos. Además, los Felinos contrataron a Miguel Mejía Barón como nuevo director deportivo y él tomó la decisión de rescindir el vínculo con Torres, quien no puede ser comprado por otro equipo de la Liga Mx por haber jugado en el torneo y tampoco lo puede hacer en la Universidad de Chile, dado que cerró el lapso para anotar jugadores.

Aunque en el Bulla tenían planeado que el panameño generara un ingreso económico y recuperar algo del millón invertido, su futuro podría cambiar a partir del arribo a Chile de Luis Roggiero. Justamente el ecuatoriano fue quien lo llevó a Independiente del Valle, donde vivió sus temporadas más exitosas del último tiempo, y no sería llamativo que decidiera apostar por su continuidad. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias