COLOMBIA

No se rinde: uno de los grandes de Europa vuelve a la carga para llevarse a Luis Díaz en diciembre

El colombiano ya había sido tentado en el último mercado de pases.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 11:23

El cierre de la temporada 2020-21 fue un ensueño para Luis Díaz, quien tuvo una muy buena actuación en la Liga NOS de Portugal, con seis goles en treinta partidos, que se suman a los dos de la Champions League y los tres de la copa local. Sin embargo, su mayor momento fue con la Selección Colombiana en la Copa América, donde se quedó con el bronce y se convirtió en la revelación del certamen.

Sus actuaciones contra Argentina en las semifinales, donde marcó el gol del empate en el segundo tiempo, frente a Perú por el tercer puesto, cuando se vistió de héroe para anotar en dos ocasiones, llamaron la atención de varios equipos. A pesar de que su contrato con el Porto termina recién en junio del 2024, no fueron pocos los que intentaron llevárselo para la actual temporada.

Fuente: (TyC Sports)

Si bien el Barcelona y el Bayern Munich lo tuvieron en la mira, quien estuvo más cerca de ficharlo fue la Roma. José Mourinho se había visto atraído por el nivel de juego del extremo del conjunto cafetero y ya había considerado su fichaje en el Tottenham antes de ser reemplazado por Nuno Espírito Santo. Lamentablemente para el entrenador portugués, la situación del cuadro italiano no podía afrontar con el gasto y la operación no se realizó.

No obstante, parece ser que no se ha rendido con el fichaje de Luis Díaz. De acuerdo con “Todo Fichajes”, el estratega planearía ir por la búsqueda del colombiano en el próximo mercado de pases, aunque el Porto no tendría intenciones de vender a su figura. En tan solo seis fechas del campeonato, el de Barrancas cuenta con cinco goles y una asistencia, además de que es titular indiscutido de los Dragones.

Díaz atraviesa su tercera temporada en el Porto

Por lo tanto, la Roma deberá esperar a que finalice toda la temporada para poder tener oportunidades de negociar. Los Azules abrirán la ventana recién en el verano europeo y no iniciarían conversaciones por menos de cincuenta millones de euros, exactamente el doble del valor de Luis Díaz a mediados de julio, de acuerdo con “Transfermartk”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias