ARGENTINA

Perdió terreno: el jugador de River que pasó de figura destacada a no sumar minutos

No es muy considerado en el Millonario.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 17:33

Por lesiones y convocatorias a las Eliminatorias, Marcelo Gallardo debió hacer malabares en las últimas presentaciones para armar el equipo. Además de darle mayor lugar a los juveniles del plantel, una constante fue el poco tiempo de juego que sumó José Paradela en River.

Claro está que, al cambiar de club, todos los jugadores pasan por un tiempo lógico de adaptación y es más marcado todavía en un cuadro de la envergadura del Millonario. Sin embargo, resulta llamativo cómo el volante pasó de pieza destacada en el mediocampo a no entrar en dos juegos seguidos.

Fuente: (TNT Sports Argentina).

Urgido por conformar un plantel más nutrido y competitivo, en el pasado mes de febrero el futbolista de 22 años llegó a Núñez en una operación con Gimnasia de La Plata que rondó los 2.5 millones dólares por el 70% del pase. El objetivo era adaptarlo como reemplazo de Ignacio Fernández.

Y las primeras apariciones de Paradela, de características muy similares a Nacho, fueron más que positivas para River. Su mejor momento estuvo en la recta final de la anterior Copa de la Liga Profesional, época durante la cual fue titular en varios encuentros y generó una opción clave en la gestación de juego desde el banco.

Pero el tiempo pasó y, en una notoria merma futbolística, el nacido en Lincoln perdió terreno. Por la actual Liga Profesional, el volante disputó diez de los 12 partidos posibles, pero en solo tres de ellos jugó más de 45 minutos. De hecho, en los pasados cinco compromisos, solo vio acción durante media hora (16 minutos contra Gimnasia, 4 con Sarmiento y diez frente a Independiente).

Paradela tiene contrato en River hasta 2025

La rotación obligada que tendrá River

Como ya sucedió en el torneo, Gallardo deberá volver a recurrir al ingenio para armar a la Banda a causa de las bajas que tendría por Eliminatorias. En octubre, entre el jueves 7 y el 14, nuevamente habrá tres fechas rumbo a Qatar 2022 y se espera que al menos seis futbolistas de River sean convocados.

El primero en recibir el llamado internacional fue Nicolás De La Cruz (Uruguay) y en Núñez saben que habrá más citados. En la jornada anterior debieron viajar Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas, David Martínez (Paraguay), Franco Armani y Julián Álvarez (Argentina).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias