CHILE

"Sería poco prudente": cuestionan la presencia de un jugador de Colo Colo en el Superclásico

El Cacique se prepara para enfrentar a la U.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 18:52

Líder absoluto del Campeonato Nacional, Colo Colo entrena con la mente puesta en lo que será el compromiso del domingo, como visitante de la Universidad de Chile. De cara al Superclásico, Gustavo Quinteros podría contar con una carta sorpresa

Es que, si bien, el Albo tiene en sintonía al equipo para su excursión al Teniente de Rancagua, los días darían para que Christian Santos pueda tener su debut. Cabe recordar que el venezolano fue inscripto en el cuadro de Macul sobre el cierre del libro de pases y cumplirá el aislamiento obligatorio justo antes del mencionado encuentro. 

Colo Colo suma cuarenta puntos de sesenta posibles en el torneo

Respecto a su posible inclusión, el que opinó fue Ricardo Dabrowski, quien fuera jugador y luego técnico del Blanco y Negro. "Por lo que significa Colo Colo, sería poco prudente que juegue un jugador que está llegando, que no tiene partidos oficiales desde mayo. Creo que necesita al menos tres semanas para estar al ritmo de los compañeros. No lo veo como que sea algo imprescindible y que juegue en el clásico", comentó en diálogo con "Red Gol".

El estratega fue claro y argumentó su punto: "No sería bueno para nadie, ni para el jugador ni para el equipo. Imagínate para el plantel, que están funcionando bien, están punteros. Llega un jugador que entrena un par de veces y ya va a jugar. Creo que no es sano, no es bueno".

Dabrowski también le recordó a los fanáticos del Cacique que el nacido en Puerto Ordaz no tiene actividad hace meses, cuando todavía se desempeñaba en el fútbol europeo: "Santos no juega desde mayo, pero además por la cuarentena no ha tenido actividad física".

Fuente: (Alavés)

El historial de Christian Santos

El futbolista de 33 años, de 1,84 metros de altura, inició su carrera en el fútbol alemán con la camiseta del Arminia Bielefeld. En 2011 quedó libre y pasó al KAS Eupen de Bélgica, para luego defender los colores del Waasland-Beveren (también belga), NEC Nijmegen (Países Bajos). Alavés y Deportivo La Coruña (ambos en España). 

En 2020 regresó al país teutón, pero a la tercera división, con el VfL Osnabrück. El delantero allí estuvo un año y medio, donde cosechó ocho goles en 32 partidos y, como no arregló su continuidad, en el pasado mes de julio quedó con el pase en su poder. Colo Colo lo contactó y en una operación veloz confirmó su arribo semanas atrás. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias