CHILE

"Una búsqueda de urgencia": en Colo Colo revelaron cómo llegó Solari al club

El Cacique ya acordó comprar su ficha.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 16:53

Colo Colo hoy disfruta de un gran andar como líder absoluto del Campeonato Nacional y reciente campeón de la Copa Chile 2021. Pero una temporada atrás lograba la agónica permanencia en Primera gracias a un juvenil y casi desconocido Pablo Solari. 

En dicho momento el Albo luchaba por no descender en lo que hubiera sido la primera pérdida de la categoría en su rica historia. Casi milagrosamente alcanzó la promoción y allí, contra Universidad de Concepción, el argentino se vistió de héroe para marcar el gol de la salvación. 

Solari convirtió tres goles en 27 encuentros disputados con Colo Colo

Luego se convirtió en una pieza clave para Gustavo Quinteros en el mediocampo y fue el autor de uno de los tantos que le dio la copa local. Pero antes, en plena disputa por mantener la categoría y sin siquiera haber debutado como profesional en su anterior equipo, ¿cómo llegó Solari al Cacique?

Marcelo Espina, ex jugador, director técnico y Gerente Deportivo de Colo Colo, habló en "ESPN" sobre la gestión que llevó a cabo para la llegada del Pibe: “Lo de Solari en parte es una búsqueda de urgencia porque recuerden que se lesiona Marcos Bolados y lo tienen que operar, al principio se pensaba que no, pero hubo que operarlo y entonces salimos a buscar un delantero”.

“El problema es que el cupo de extranjeros estaba completo. La verdad no sé cómo se me ocurrió y nos dio la lista del fútbol joven que todavía teníamos cupo, entonces lo incorporamos como extranjero en el registro general del fútbol joven”, aseguró el empresario. Sin lugar a dudas, dio en el clavo y por eso en Macul quieren comprar su pase. 

Espina fue campeón cinco veces como jugador de Colo Colo

Los números de la transacción por Solari

Además de comentar cómo surgió su nombre, Espina reveló los costos que abonó el Albo por el ex Talleres: “Él vino en un préstamo gratuito hasta fin de campeonato pasado, vino gratis por seis meses. De renovarse el préstamo, había que pagar treinta mil dólares. En definitiva, vino un año y 5-4 meses por un préstamo de treinta mil dólares -insignificantes- y una opción de compra que tiene ahora Colo Colo”.

La dirigencia acordó una cláusula de compra por el 50% de los derechos federativos de Solari en una suma pactada anteriormente en 750.000 dólares. En dicho sentido, Blanco y Negro no dudó y notificó al cuadro cordobés que efectuará la condición (al cambio actual, serían unos 592 millones de pesos chilenos).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias