ARGENTINA

Variante obligada: el técnico de Universidad de Chile define al reemplazante de una de sus figuras

Valencia deberá pensar en quién ocupará el lugar de uno de sus titulares indiscutidos.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 17:59

El domingo 26 de septiembre, el país trasandino se verá paralizado por el importante superclásico que disputarán Universidad de Chile y Colo Colo. En el Estadio El Teniente, ubicado en la ciudad de Rancagua, el campeonato podría terminar de convertirse en una auténtica caldera en caso de darse los resultados justos.

Es que los Azules, en caso de salir victoriosos, quedarían a cuatro unidades y todavía adeudan el duelo ante Santiago Wanderers, quien marcha último en el torneo y, en 19 encuentros disputados, solo pudo cosechar ocho unidades. Pero, para acortar distancias, Esteban Valencia buscará poner el mejor once posible.

Lamentablemente para el técnico de la Universidad de Chile, no podrá ser posible usar a su equipo titular preferido. Es que el defensor central, Ramón Arias, arrastra una molestia física desde el triunfo ante Unión la Calera y difícilmente pueda formar parte del partido ante Colo Colo.

Arias no estaría ante Colo Colo

Valencia trabaja exhaustivamente para definir al reemplazante de su zaguero titular, ya que el otro puesto será ocupado por Osvaldo González. Para esto, tiene dos variantes, y una de ellas lleva la clara ventaja: es Luis Casanova, de momento, quien tiene las mayores chances de ser titular ante el Albo.

El otro aspirante a quedarse con el lugar de Arias es el ex capitán de Coquimbo Unido, Diego Carrasco. El defensor de 26 años ha contado con minutos durante la temporada, aunque ubicado sobre el lateral izquierdo. Para el entrenador de la Universidad de Chile, podría ser una variante para cerrar ese sector en caso de un partido complicado.

Casanova asoma como el favorito para ocupar ese lugar

Así, Casanova es quien cuenta con la ventaja de reemplazar a su compañero de cara al duelo ante Colo Colo de este domingo 26 de septiembre. Eso sí, habrá que esperar a ver cómo se darán los entrenamientos de la semana y a que, en caso de que lo requiera, haya un milagro para que Valencia utilice a su titular habitual.

La racha que buscará cortar Valencia ante Colo Colo

La Universidad de Chile no solo se juega la chance de pelear el torneo local. Es que ya son ocho los años que lleva sin conocer un triunfo ante el Albo. Para recordarlo, hay que trasladarse al 5 de mayo de 2013, en un encuentro disputado en el Estadio Nacional.

Ese encuentro finalizó 3 a 2 a favor de los azules, con dos goles de Juan Ignacio Duma y el restante de Charles Aránguiz, que hoy juega en el Bayern Leverkusen de la Bundesliga. En caso de no conseguirlo, esto podría estirar a nueve la cantidad de años sin conocer el triunfo en el superclásico y, también, lo dejaría sin chances de pelear el campeonato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias