CHILE

Ya lo notificó al club: Colo Colo puso primera en la compra de un jugador

El Cacique avanza por su contratación.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 01:45

Mucho pidió Gustavo Quinteros durante los pasados meses la contratación de ciertos refuerzos que potenciaran al plantel. Algunos llegaron, pero Colo Colo se afianzó en una base repleta de juveniles y al momento los resultados son más que positivos.

Después del recambio que se produjo al evitar el descenso, el Cacique fue campeón de la Copa Chile 2021 y en el Campeonato Nacional marcha como único líder con cuarenta unidades de sesenta posibles.

Uno de los protagonistas destacados del buen momento del Albo es Pablo Solari, quien llegó a préstamo al club en noviembre del 2020 y desde entonces convirtió tres goles en 27 encuentros disputados. Esos gritos fueron claves, como el de la salvación ante Universidad Concepción o el del título contra Everton.

Solari se ganó un lugar en Colo Colo por su despliegue en la banda y sacrificio en el retroceso

Afianzado en el equipo de Macul, Quinteros le pidió a la dirigencia que avanzara en la contratación del futbolista de veinte años, dado que la cesión desde Talleres finaliza en el próximo mes de diciembre y, de no aplicar la cláusula de compra, el volante debería retornar a Córdoba.

Ese acuerdo implica que Colo Colo adquiera el 50% de los derechos federativos de Solari en una suma pactada anteriormente en 750.000 dólares. En dicho sentido, Blanco y Negro no dudó y notificó al cuadro argentino que efectuará la condición (al cambio actual, serían unos 592 millones de pesos chilenos).

Fuente: (raiden miloscorp)

El monto no es poca cosa y más después de lo que la pandemia le produjo a las arcas de los clubes. Para ser precavidos y anticipar posibles contratiempos, el Cacique ya le avisó a Talleres que juntará el dinero desde ahora hasta fin de año. 

Aunque no se refirió puntualmente a la compra o no de su ficha, el propio Solari más de una vez comentó sobre lo cómodo que se siente en Colo Colo, el club que le permitió contar con mayor rodaje. Es que en el elenco cordobés, si bien mostró buenas condiciones en Reserva que lo llevaron a ser convocado al primer equipo, nunca pudo debutar como profesional. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias