ARGENTINA

"Ahí me asusté": la revelación de un ex River que estuvo involucrado en el doping masivo del 2017

En el Millonario hubo dos sancionados por ese hecho.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 17:37

Acostumbrado a pelear las últimas ediciones de la Copa Libertadores, en 2017 River pasó una situación más que particular cuando varios futbolistas del plantel dieron doping positivo. Después de muchas idas y vueltas, con averiguaciones de Conmebol, finalmente solo fueron sancionados Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta.

Este recuerdo aparece ahora por la entrevista que Joaquín Arzura, ex jugador del Millonario durante la mencionada época, le dio a "Doble Mérito", un canal de YouTube. Al respecto, el actual Instituto confesó haber temido mucho y explicó los motivos de aquel episodio

"Estaba asustado, porque primero en esos dopings, no me acuerdo bien, si se dieron en dos partidos distintos, pero de esos tres partidos, me tocó dos veces ir a hacerlo, y yo sabía que mis compañeros no habían tomado nada", comentó el volante central. En esa Copa, River fue primero en el Grupo C, para luego dejar en el camino a Guaraní, Jorge Wilstermann y quedar afuera en semis contra Lanús. 

Ambos futbolistas debieron cumplir 7 meses sin participar de competencias oficiales y abonaron una multa de 20.000 dólares

En referencia a los controles, Arzura desligó por completo a sus ex compañeros, sobre todo al charrúa: "Primero porque son dos profesionales, y segundo porque Mayada, es uruguayo y no toma ni mate, no toma cerveza, nada, y digo, si le pasó a él, puede caer cualquiera, es algo externo. Salieron como 15 nombres, si era algo de la prensa, era inventado, pero después, cuando me llamó el profe un día, a la noche, ahí me asusté".

Pese a que siguen las especulaciones sobre el tema, el ex Tigre comentó la explicación que le dieron los médicos en su momento: "Me dijo que habían estado el Chino y Camilo, y habían cuatro o cinco más, lo que dijeron los médicos fue que las pastillas que tomamos, que son de cafeína, para jugar en la altura, porque jugamos en Perú (contra Melgar), estaban infectadas de laboratorio".

Fuente: (ADN River).

El paso de Arzura por River

Después de tener grandes apariciones en Tigre, al comenzar el 2016, la Banda le compró el 60% del pase por 1.500.000 dólares. Como no se afianzó con Gallardo, el volante protagonizó una larga lista de cesiones, que involucraron cinco equipos distintos en cuatro años. 

Osasuna, Almería, Nacional, Huracán y Panetolikos, a todos ellos fue prestado y ninguno accedió a comprar su ficha. Por eso, después de 19 partidos disputados y un gol convertido, River le rescindió para que el nacido en Campana arreglara con el cuadro cordobés en el pasado mes de julio

Cargando más noticias
Cargar mas noticias