CHILE

Enojo en Universidad de Chile: la molestia de los azules de cara al clásico ante Colo Colo

Los azules no estarán conformes con la designación del árbitro.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 18:30

El país trasandino se verá paralizado este fin de semana. Es que la Universidad de Chile recibirá a Colo Colo, puntero del certamen, con la intención de acortar distancia y terminar de ingresar a la lucha por el campeonato. Este encuentro se disputará en el Estadio El Teniente, ubicado en la ciudad de Rancagua.

Solo restaban detalles para el clásico de Chile entre los Azules y el Albo. Uno de ellos era el encargado de impartir justicia en tan importante duelo. Javier Castrilli, nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, no anduvo con vueltas y tomó una importante decisión ante la magnitud del partido.

Los Azules jamás ganaron un clásico dirigido por Tobar

Roberto Tobar, que es considerado por el dirigente argentino de 64 años como “el mejor árbitro de América y uno de los mejores del mundo", fue designado a dedo para dirigir el duelo entre la Universidad de Chile y Colo Colo. Los locales no estarán muy conformes con esta determinación.

¿Cuál es la razón? Los Azules jamás han conocido la victoria en el clásico ante el Albo cuando el árbitro, que también representa a Chile internacionalmente en CONMEBOL, ha sido el encargado de impartir justicia. El Cacique ha conseguido tres triunfos y hubo dos empates en las cinco oportunidades que tuvo.

Tobar ya sabe quién estará a cargo del VAR

Aunque, pese a que Universidad de Chile maneje cierto enojo, la realidad marca algo importante y es que tampoco pueden lograr superar a Colo Colo desde el 5 de mayo de 2013, donde conocieron la victoria en el duelo más importante del país por última vez.

¿Quién será el encargado del VAR?

Castrilli también se encargó de definir al encargado del “Video Assistant Referee”. Para eso, optó por uno de los hombres más experimentados en el tema. Julio Bascuñán es el designado y, el día de hoy, cumplirá esa función en el duelo de Copa Sudamericana 2021 entre Red Bull Bragantino de Brasil y Libertad de Paraguay.

Es difícil de entender tal designación, ya que Bascuñán es recordado por su pésima interpretación en el VAR en el recordado duelo de vuelta entre Atlético Mineiro de Brasil y Boca Juniors de Argentina. De manera inentendible, anuló (mal) un tanto del Xeneize por un offside que jamás existió.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias