Chile

"Es lindo que el eterno rival no gane": una figura de Colo Colo encendió la previa del clásico

El Cacique va por el triunfo y el campeonato.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 09:55

Colo Colo visitará a Universidad de Chile el próximo domingo en una nueva edición del superclásico del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegan con un invicto de 21 partidos y con casi 10 años sin derrotas ante su tradicional oponente. Una figura del equipo lo notó y no dudó en mostrar la carta en la mesa.

Quien decidió agregarle picante al partido es Maximiliano Falcón. El zaguero llegó a Colo Colo en 2020 y rápidamente mostró su sangre charrúa con grandes rendimientos y tremendo esfuerzo. Se convirtió en titular y hoy es clave en la estructura del Cacique. Brindó una entrevista y se refirió al duelo con los Azules.

"Es lindo que el eterno rival no gane hace años y sería bueno que fueran muchos más, pero tenemos que ir paso a paso, revisar sus virtudes y hacer lo mejor posible", manifestó Falcón en diálogo con "Directv Sports". La última derrota del Albo se dio en 2013, cuando cayeron por 3 a 2 debido a un tanto agónico de Charles Aránguiz.

Fue titular en el 1 a 0 de la primera rueda

"Los clásicos son partidos aparte, nosotros también tenemos la obligación de sumar puntos. Somos los líderes del torneo y queremos seguir ahí", agregó el defensor. El conjunto de Quinteros se posiciona actualmente en lo más alto de la tabla con 40 unidades, una diferencia de 5 con sus máximos perseguidores, Universidad Católica y Unión La Calera.

La principal preocupación de Falcón

El defensor no decidió mirar al otro lado al momento de reconocer las virtudes del Romántico Viajero. En ese marco habló del futbolista que más problemas podría generar: Joaquín Larrivey. Anotó 17 goles en 19 partidos y es, sin lugar a dudas, la carta principal del elenco orquestado por Esteban Valencia.

37 años para Larrivey

“Larrivey siempre aparece, está en el lugar que corresponde siempre. Debemos estar muy concentrados con la marca porque es un jugador peligroso en el área", indicó el uruguayo. Colo Colo ganó el clásico en la primera rueda por 1 a 0 gracias al gol de Leonardo Gil y ahora buscará hacer lo posible para emular el resultado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias