CHILE

"Es muy difícil": en Colo Colo aceptan no contar con una pieza clave en el clásico

El entrenador confirmó una ausencia importante de cara al clásico.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 19:15

Colo Colo se prepara para el importante duelo del domingo ante la Universidad de Chile. No será solo un clásico más para los líderes del torneo, ya que, si logran un triunfo, podrán quitar de la pelea por el título del certamen local al rival de toda la vida. Para esto, el entrenador trabaja meticulosamente en todos los detalles.

Pero la prensa le preguntó a Gustavo Quinteros, que sabe cuál es el principal tópico para los periodistas. Es que el entrenador ha pedido sí o sí reforzar la delantera con un jugador internacional tras la salida de Nicolás Blandi, y lo ha conseguido tras los esfuerzos realizados en conjunto con la dirigencia del Cacique.

El delantero venezolano se realiza trabajos físicos en el hotel donde se aloja

Christian Santos, el centrodelantero que el técnico tanto busco para Colo Colo, realiza el aislamiento obligatorio por las restricciones sanitarias. El mismo entrenador, pese a las consultas, aseguró que es casi imposible que pueda formar parte del importante clásico.

"Santos está trabajando vía zoom, entrenando en el hotel, es muy difícil que pueda estar en el Superclásico. Lo prepararemos y daremos confianza para que pueda aportar cuando el equipo lo necesite”, explicó Quinteros en una nota brindada al medio “DirecTV Sports”. El nuevo fichaje del Albo aún no se puede sumar al grupo.

Santos no podrá estar ante la U

Santos arribó a Chile el 17 de septiembre y la cuarentena debe ser de siete días. El viernes espera ser presentado por la dirigencia de Colo Colo, aunque podría recién sumarse el sábado a los entrenamientos. Esto hace casi imposible que sea convocado para el clásico ante la Universidad de Chile.

¿Qué dijo Quinteros de la condición física de su estrella emergente?

Si bien se sabe que el punta venezolano está casi descartado para el duelo ante los Azules, el entrenador del Albo aclaró cómo se encuentra uno de sus titulares. Joan Cruz, a sus 18 años, es la gran sorpresa del Cacique en la gran temporada que tiene tanto él individualmente como el equipo en lo grupal.

“Sintió molestias en el entrenamiento de ayer y por eso hoy le dimos descanso. Hicieron estudios y salió todo bien. Es un jugador joven que está rindiendo muy bien”, explicó Quinteros sobre el joven talento de Colo Colo. De poder entrenarse con normalidad, podrá ser parte del once titular ante la U de Chile.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias