ARGENTINA

Fue ídolo en River y llenó de elogios a Gallardo: "Le agradezco a dios y a la vida por ponerme ahí"

Destacó la mentalidad ganadora del Muñeco.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 00:15

Pese a que solo contó con una estadía de dos años en Núñez, la figura de Juan Fernando Quintero quedó inmortalizada en la retina de los hinchas de River por su calidad y el gol más importante en la historia del club, el que le convirtió a Boca en Madrid. Aunque su salida dejó varias especulaciones, en la institución le guardan un gran afecto. 

El colombiano fue una pieza clave en la mejor etapa del ciclo que comanda Marcelo Gallardo. El Muñeco, que en diciembre definirá si continúa o no en el Millonario, lleva siete años galardonados en los cuales cosechó 12 títulos y sobre su trascendencia, el de Medellín lo llenó de elogios

Gallardo y Juan Fernando Quintero antes de su despedida de River en febrero

"Marcelo fue jugador, él entiende las intenciones. Es una persona que se puede comunicar, hablar, expresarle los sentimientos e intenciones. Él busca sus intereses a la hora de tener un equipo competitivo, te lo hace saber. Pero se pone en tu lugar y entiende las situaciones. Es la grandeza y lo que diferencia a Marcelo de muchos", comenzó con su opinión Quintero en diálogo con "TyC Sports".

Sobre la mentalidad ganadora del estratega, Juanfer añadió: "Es normal. Ha ganado todo en River. Con la mentalidad y su plan de trabajo diario, va a ser muy normal que gane en cualquier lado. Un entrenador se hace con los jugadores, es parte y parte. A raíz de eso, un equipo y un entrenador se hace grande".

Si el cafetero no jugó más con Gallardo, en parte fue por cuestiones físicas y alrededor de la exigencia le destacó: "El trabajo a diario, la intensidad, te potencia en muchos aspectos. Le agradezco a dios y a la vida por ponerme ahí. Uno se potencia con los compañeros, conviviendo y entrenando, peleando cosas importantes. No solo es correr, es jugar para el equipo. Si uno está bien preparado físicamente, las cualidades se potencian. Los entrenamientos eran difíciles".

Fuente: (TNT Sports).

Los números que dejó Quintero en River

Con un perfil poco conocido y casi sin rodaje en el Porto, el mediocampista ofensivo llegó a River en enero del 2018, luego de que Gallardo quedara encantado por sus desempeños anteriores en Envigado e Independiente Medellín. Con la Banda logró un total de 12 goles y siete asistencias en 61 partidos

Para el Millo, además de ser una pieza clave en la obtención de la Libertadores en Madrid y de la posterior Copa Argentina, significó un rédito económico dado que lo vendió en casi 6.000.000 de euros y lo había adquirido por poco más de la mitad. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias