CHILE

No está del todo conforme: la exigencia de Quinteros para la dirigencia de Colo Colo

El Cacique va por el título.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 16:51

Colo Colo viene de ganar la Copa Chile 2021 y marcha como único líder en el Campeonato Nacional transcurridas 20 fechas. Sin embargo, Gustavo Quinteros habló de la conformación del plantel y advirtió que no está del todo conforme en un aspecto. 

El estratega de 56 años supo ser tajante durante el mercado de pases al pedir en reiteradas ocasiones la contratación de determinados puestos que consideraba incompletos. En dicho sentido, ahora dijo qué le falta al Cacique para tener un grupo ganador. 

Colo Colo obtuvo la Copa Chile al vencer 2-0 al Everton y clasificó a la Libertadores

"Para tener un equipo campeón, debemos tener 22 jugadores titulares en el plantel y hoy estamos cerca de conseguirlo", confesó el argentino en diálogo con "DirecTV Sports". De forma indirecta, Quinteros confesó que aún no tiene esa disponibilidad que desea.

Es que Colo Colo atraviesa un gran momento, pero claramente no tiene conformada esa formación alternativa por algunos sectores en los que recurre a los mismos jugadores. ¿Cuáles son esos lugares de la cancha?

Una de las zonas en la que le falta equidad competitiva es la delantera. Christian Santos se sumó recientemente por las partidas de Esteban Paredes y Nicolás Blandi, por lo que faltaría un nombre más (en dicho puesto, Iván Morales y Marcos Bolados son los marcados titulares).

Martín Rodríguez también emigró y dejó un vacío importante, dado que Gabriel Costa, Pablo Solari y Joan Cruz se debaten dos lugares y no completan esos cuatro que considera clave el técnico. Por último, y pese a que el juvenil Daniel Gutiérrez lo hizo muy bien cada vez que le tocó, en la zaga se encuentran en gran nivel Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Emiliano Amor.

La agenda de Colo Colo

Colo Colo quiere sumar su estrella número 33 en campeonatos locales y para ello será clave el duelo del domingo ante Universidad de Chile. Luego enfrentará a Ñublense y en octubre se medirá ante Palestino, Huachipato, La Serena, Universidad Católica y Audax Italiano. 

En la recta final, el Albo deberá verse las caras con Santiago Wanderers, Deportes Melipilla, Curicó Unido, Unión Española y Antofagasta. Si saca más puntos que el resto en esta seguidilla, podrá ser campeón, algo que no logra desde el Transición 2017. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias