ARGENTINA

"No fue la forma en la que quería irme": el ex River que lamentó cómo se dio su salida

Fue una gran figura del Millonario.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 01:00

Al comenzar el 2021, cuando el fútbol argentino estaba inmerso en un mar de dudas alrededor de la pandemia, Juan Fernando Quintero le comunicaba a la dirigencia de River sobre una oferta importante para emigrar al fútbol chino. Por su trascendencia, el club no puso trabas y le respetó el deseo de emigrar al volante. 

Aunque estuvo solamente dos años, el colombiano dejó un gran recuerdo en el Millonario por su carisma y talento a la hora de desarrollar su juego vistoso. Pese a que le costó la adaptación, llegó a ser un referente del equipo que conquistó la Libertadores 2018, con un gol suyo en la final ante Boca, y la Copa Argentina 2019

Fuente: (ESPN)

Después de varios meses en silencio el mediático Juanfer habló con "TyC Sports" y sobre la conquista en Madrid comentó: "Fue un momento muy especial. Siempre he dicho que el postre fue ese partido, pero lo más difícil fue cómo logramos la Copa. Fue muy difícil. Estuvimos a la altura en carácter".

Además, el actual jugador del Shenzhen FC de China añadió: "Fue un gol bonito, muy especial. Nos dio la ventaja que necesitábamos en ese momento. El trabajo se vio reflejado en el gol. No solo en el mío, sino en los tres". 

Al ser consultado sobre su decisión de emigrar a la liga asiática, el enganche afirmó: "No tuve problemas con River. El fútbol es un negocio y ya está, se respeta. El ser humano toma su decisión. River en todo momento fue muy sincero conmigo. Marcelo (Gallardo) lo sabía, los compañeros lo sabían, los directivos lo sabían".

"Se hablaron muchas cosas. Creo que no estoy en deuda con el club. Se hizo una venta. Cuando llegó la oferta, todos hablamos. Yo dije 'está la oferta'. No fue la forma en la que quería irme. Uno siempre quiere irse jugando al fútbol a estadio lleno. Simplemente tengo que decir a todo River que me fui feliz, no quedo en deuda con ellos. En mi caso, sigo agradecido. Viví los mejores años de mi carrera", completó el nacido en Medellín sobre algunos comentarios negativos que surgieron desde la Banda en aquel entonces. 

Quintero dejó River con 12 goles en 61 partidos

La estadía de Quintero en China

Por casi seis millones de euros, el Shenzhen FC adquirió a Juanfer y, después de una larga inactividad por problemas en el papeleo, logró afianzarse. "Llegó en un momento particular por la pandemia. Es una decisión que uno toma, basada en muchas cosas. Estoy contento, feliz. Estoy en una cultura muy diferente, aprendiendo todos los días y disfrutando. La carrera es corta", sostuvo el cafetero al opinar de su estadía en Asia. 

Con contrato vigente hasta diciembre del 2023, Quintero acumula 929 minutos de juego repartidos en 15 encuentros, en los cuales cosechó cinco asistencias y recibió dos amarillas. Al momento no pudo celebrar un gol propio, aunque su equipo marcha tercero en el Grupo A de la Súper Liga China 2021.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias