RIVER

Así será el nuevo Monumental: los detalles de las obras que planea River

Se esperan nuevas remodelaciones en el estadio Millonario.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 09:50

Si bien, el Monumental se encuentra renovado, las modificaciones aún no terminan. River planea continuar con las obras y anunciar nuevos cambios. En estos momentos, la lona que rodea al campo de juego reemplaza a la icónica pista de atletismo, que se encuentra tapada con cemento. La idea del club es ocupar ese espacio con nuevos asientos, bien cerca del campo de juego. Además, está pensado que la capacidad del estadio se expanda de 72.054 a 81.000 espectadores.

Aún así, esa no es la única modificación que River planea hacer en el Monumental. El club Millonario buscará también modificar todos los asientos. El material actual es de madera, y se encuentra, en muchos casos, muy deteriorada. Esa modificación, de hecho, es una de las más solicitadas por los socios del club. No obstante, la gran cantidad de asientos hace que implique también un alto costo, por lo que esos arreglos deben esperar.

Habrá modificaciones en las tribunas Sívori y Centenario medias

Asimismo, se agregarán 76 palcos nuevos en las tribunas Sívori y Centenario medias, en donde ya no estarán las escaleras; se creará un restaurante en la Centenario, del lado de la San Martín; habrá un acceso con vista al barrio River que estará abierto cuando haya encuentros oficiales; se ampliará la capacidad del estacionamiento al crear tres nuevos pisos: de quinientos vehículos a 1.300; el Instituto River Plate será trasladado a la calle Sainz Valiente.

Costos, tiempos y financiamiento

No se descartan patrocinios en el nombre del estadio

Al margen de estas intenciones, lo cierto es que todavía no hay un presupuesto que contemple todas esas modificaciones. Hasta el momento, las primeras obras le costaron al conjunto de Núñez unos cuatrocientos millones de pesos. Las próximas, aún no tienen precio pero sí duración estimada: aproximadamente, un año, en el que el equipo podría continuar con su localía en el Monumental.

Una de las vías más accesibles para financiar estos arreglos, es la de aumentar el valor de las localidades. Luego, cuando las obras estén finalizadas, se esperan mayores recaudaciones por los nuevos palcos y plateas. No obstante, para costear una buena parte de los gastos, no se descarta la posibilidad de modificar el nombre del estadio, práctica cada vez más habitual en el deporte: Allianz Arena del Bayern Munich, Barclays Center de los Brooklyn Nets en la NBA, Allianz Parque del Palmeiras. Los ejemplos son diversos y en Núñez no descartan esa alternativa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias