ARGENTINA

Boca revolucionó la Copa Argentina: el gesto de Riquelme que se volvió viral en las redes sociales

El vicepresidente del club fue ovacionado en Santiago del Estero.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 10:20

Después de empatar 0-0 en los noventa minutos, Boca derrotó a Patronato en la definición por penales y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Argentina. El duelo se disputó en el Estadio Único Madre de Ciudades y en la previa, la presencia del plantel Xeneize revolucionó a Santiago del Estero. 

En la previa del partido, el acontecimiento más importante fue el arribo de Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente del club de la Ribera. Más de tres mil hinchas se congregaron en la puerta del hotel y el ex enganche se acercó a saludar a los simpatizantes que no paraban de corear su nombre. 

Boca eliminó a Patronato por penales y clasificó a las semifinales de la Copa Argentina

No obstante, en un momento que podría haber generado preocupación, Riquelme resolvió una situación con la rapidez mental que mostraba dentro de la cancha. El 10 levantó por encima de la valla a una señora atrapada en la multitud, la abrazó y le firmó una camiseta.

La señora, de 82 años, miraba atónita como el máximo ídolo de Boca la abrazaba y le dedicaba unas palabras especiales. Posteriormente, en diálogo con “Tyc Sports”, la hincha del Xeneize brindó detalles: “Me bendecía, me dijo ‘que Dios te bendiga’. Le mostré mis uñas y me llenó de besos. Dios me ha bendecido y abrazado”. 

Ya entrada la noche, el equipo de Sebastián Battaglia le pudo dar una alegría a los hinchas de Santiago del Estero que recibieron al plantel, a pesar de que por las restricciones por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) el público no pudo ingresar al estadio. 

Boca cumplió dentro del campo y volvió a conseguir un resultado positivo con Battaglia en el banco. El cuadro azul y oro intentará conquistar la Copa Argentina para conseguir un boleto a la próxima Copa Libertadores. 

Quién será el rival de Boca en las semifinales de la Copa Argentina

Luego de derrotar a Patronato, Boca podrá enfocarse en sumar puntos en el torneo local a la espera del rival de las semifinales de la Copa Argentina. El mismo saldrá del duelo que llevarán a cabo Argentinos Jrs ante San Telmo, de la segunda división del fútbol argentino, que aún no tiene fecha confirmada. 

Por el otro sector de la llave, Talleres de Córdoba buscará meterse entre los cuatro mejores del torneo cuando enfrente a Temperley. El último duelo de cuartos de final lo disputarán Godoy Cruz, que el miércoles eliminó a Racing, ante Tigre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias