ARGENTINA

Cambios internos: las modificaciones que tendrá que afrontar Racing en el próximo mercado

La Academia tendrá que subir su nivel.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:40

No es la primera vez ni tampoco será la última que se habla del momento de Racing. Después de quedar a muy poco de seguir y avanzar en la Copa Argentina, todo parece indicar que el club deberá pasar por algunos cambios si quieren devolverle la alegría a sus fanáticos.

Las cosas en Avellaneda no van bien y algunos referentes lo dejaron en claro. El primero en hacerlo fue Lisandro López, que declaró después de la derrota de ayer y comentó que el equipo de Úbeda necesito una reestructuración con suma urgencia y está dispuesta a salir en caso de ser necesario.

El DT de Racing tampoco sabe que será de su destino

Pero, en base a la información que compartió el portal partidario "Racing de Alma", que hizo un listado con los futbolistas que podrían salir en el próximo mercado y hay varios nombres que llaman la atención. Así como Licha es uno de los veteranos que podría irse, tanto Piatti como Cvitanich formarían parte de dicho listado, pues ninguno de los dos buscaría renovar.

Pese eso, no son los únicos tres futbolistas que se irían de la Academia. Es que, aunque claramente hay nombres importantes en el plantel, si el equipo no compite a nivel continental, no tendría mucho sentido quedarse, lo que sería el pie perfecto en algunos de los extranjeros, como Eugenio Mena y Gabriel Arias, para marcharse.

Con cerrar algunas de estas ventas, podrían hacerse las inversiones para jugadores como Tomás Chancalay, que demostró un gran nivel bajo la batuta de Juan Antonio Pizzi. Sin dudas, las ventas serán necesarias para mantener una plantilla competitiva.

El arquero buscaría un nuevo destino si las cosas no cambian

Las copas, el principal objetivo

Con los resultados que obtuvieron hasta el momento, Racing está lejos de entrar a la Copa Libertadores, pero si jugaría la Sudamericana. Sin embargo, será necesario que clasifiquen a Libertadores si quieren mantener jugadores competitivos o si quieren ser una opción atractiva.

Por el momento, el equipo tendrá que concentrarse en lo que viene en la liga local, porque el próximo lunes tendrán que jugar ante Argentinos Juniors y después contra Estudiantes, que también tiene pretensiones de Copa Libertadores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias