ARGENTINA

Celebra Gallardo: los dos regresos que tendrá River en su visita a Central Córdoba

El Millonario quiere alcanzar la cima.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 00:00

River volverá a entrenarse este jueves en el predio de Ezeiza con la mente puesta en lo que será el viaje del sábado a Santiago del Estero, por la fecha 13 del Torneo Liga Profesional. Allí enfrentará a Central Córdoba, con el objetivo de alcanzar la cima del campeonato.  

Para dicho encuentro, también clave porque será la previa de una nueva edición del Superclásico (el 3 de octubre en el Monumental), Marcelo Gallardo evalúa la mejor estrategia para administrar cargas y cuenta con dos regresos a disposición en el Millonario.

River cosecha 24 puntos de 36 posibles y se ubica a dos de Talleres

Es que Milton Casco y Felipe Peña Biafore ya se recuperaron completamente de una lesión muscular de grado uno en el isquiotibial de la pierna izquierda (ambos padecieron el mismo cuadro), y tanto el defensor como el volante recibieron el alta médica. Gran noticia para el Muñeco que recupera a su lateral derecho predilecto.  

Ahora será decisión del entrenador si utilizará desde el arranque a Casco para que sume rodaje o bien lo coloque en el banco de suplentes para no arriesgarlo a que se resienta tan próximo al duelo contra Boca. Dado el desempeño de Alex Vigo contra Newell's y el de Santiago Simón -improvisado en el puesto- ante Arsenal, todo indica que se jugará por la primera opción. 

Con total naturalidad ambidiestro -juega tanto por derecha como por izquierda-, Casco es una fija en la Banda. Con contrato hasta diciembre de 2023, y con el sueño de retirarse en el club, es muy querido por los hinchas y acumula cuatro goles y 14 asistencias en 174 partidos con River.

Casco no juega desde el pasado 6 de septiembre ante Independiente

El Superclásico y la vuelta del público

Además de especular con la presencia de Casco, Jonatan Maidana y David Martínez (los otros lesionados que podrían estar disponibles) ante Boca, la confirmación del Gobierno respecto a las nuevas medidas de la pandemia marcó como un hecho la vuelta de los hinchas en el Superclásico. 

Al respecto, River debe ultimar detalles y delimitar cómo priorizará el ingreso del público en el Monumental. En principio, serán los abonados quienes tendrán el privilegio de presenciar el derby, aunque todavía no está definido cuáles de ellos podrán ir y cuáles no. Es que, con el 50% del aforo habilitado, mucha gente quedará afuera, incluso siendo socia.

Esto debido a que el Vespucio Liberti tiene una capacidad aproximada de 70.000 lugares, y actualmente el club cuenta con unos 47.000 abonados, de los cuales solo 35.000 podrían estar en el estadio para ver el encuentro contra el rival de toda la vida

Cargando más noticias
Cargar mas noticias