CHILE

Celebran Quinteros y Valencia: la medida que tendrán a favor Universidad de Chile y Colo Colo

El superclásico se daría con un detalle particular.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 01:15

Este domingo el fútbol chileno se paralizará para observar el superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio El Teniente de Rancagua. Además de su trascendencia histórica, será clave en la disputa por el título.

Es que el Cacique marcha puntero con cuarenta unidades sobre veinte partidos disputados, mientras que el Bulla, en la quinta posición, lleva 33 unidades, pero en 19 encuentros.

La U de Chile buscará descontarle puntos al líder

Una de las fortalezas que comparten los dos equipos para llevar a cabo las campañas que realizan es la marcada apuesta por los juveniles. Tanto Esteban Valencia como Gustavo Quinteros se la juegan por la aparición de jóvenes promesas y ni siquiera fue necesario considerar la exigencia impuesta por el reglamento para que sumaran rodaje.

En dicho sentido, tanto en la Universidad de Chile como en Colo Colo podrían disponer de una formación de veteranos si así lo desean en el superclásico. Es que, por orden de la Federación, los futbolistas sub-21 deben sumar por lo menos 2.016 minutos en los 32 partidos del Campeonato Nacional, algo que, prácticamente, ya está cumplido.

Fuente: (TNT Sports Chile)

En ese rubro dominan los de Macul, que acumulan 1.766 minutos y solamente les faltan 250 para cumplir la cuota en 12 partidos restantes. Esto se dio principalmente por las apariciones positivas de Jeyson Rojas (1.191), Vicente Pizarro (670), Joan Cruz (447) y otros diez canteranos.

A su vez, el Romántico Viajero se apoyó en su defensor estrella Marcelo Morales (1.364), Simón Contreras (389) y otros cinco juveniles les dan a los azules un total de 1.523 minutos. Le faltan unos 493 minutos para los últimos 13 partidos, por lo que podrían prescindir contra el Albo y, sin necesidad obligada, apostar por mayor experiencia.

El historial entre ambos

De 189 encuentros de Primera División, Colo Colo se impuso en 86 (316 goles a favor), empató 55 y la Universidad de Chile se quedó con la victoria en 48 oportunidades (236 tantos).

Cabe señalar que el Cacique presume de un largo invicto de ocho años, dado que el último triunfo del Bulla fue el 5 de mayo del 2013 por 3-2.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias